Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

Resultados Copa Libertadores de América en la Semana 21

Concluyó la semana 21 de la más prestigiosa competición de clubes en Sudamérica y te presentamos todos los resultados que se dieron.

Estados UnidosActualizado a
Resultados Copa Libertadores de América en la Semana 21
AFP/José Brusco/TyCSports/Getty

Concluyó la semana 21 de la Copa Libertadores de América y ya se definieron a los 16 equipos que disputarán los octavos de final del certamen más prestigioso de Sudamérica.

Seis clubes argentinos, seis argentinos, dos paraguayos, un chileno y un colombiano fueron los que consiguieron su pase a la siguiente ronda. De esta forma, el sorteo para definir los cruces será el próximo 4 de junio.

A continuación, los resultados de esta semana:

Grupo A

Cerro Porteño 3 - 2 Monagas

De manera dramática, Cerro Porteño derrotó a Monagas con gol de último minuto de Nelson Haedo Valdéz. Los paraguayos se instalaron en los octavos de final, mientras que los venezolanos se quedaron sin Copa Sudamericana.

Gremio 1 - 0 Defensor Sporting

Gracias a esta victoria, Gremio avanzó a la siguiente ronda como primer lugar con 14 puntos. Luan Vieira le dio el triunfo a los brasileños en un encuentro en el que fueron amplios dominadores.

Ampliar
Twitter: @locoxelfutbolgt

Grupo B

Bolívar 2 - 1 Delfín

Con el triunfo, Bolívar logró clasificarse a la Sudamericana, mientras que Delfín quedó fuera. Con un doblete, Juanmi Callejón le dio la victoria a los de La Paz.

Atlético Nacional 0 - 0 Colo-Colo

En uno de los grupos más parejos, Atlético Nacional y Colo-Colo accedieron a la siguiente ronda tras el empate. Los colombianos ya estaban clasificados, mientras que los chilenos lograron quedarse en el segundo puesto por la diferencia de goles.

Grupo D

River Plate 0 - 0 Flamengo

River y Flamengo no se hicieron daño y con el empate ambos avanzaron a octavos de final. Además, tanto argentinos como brasileños concluyeron la fase de grupos sin perder un solo partido.

Emelec 0 - 3 Independiente de Santa Fe

William Tesillo, Wilson Morelo y John Pajoy fueron los artífices de la victoria de Independiente y la triste despedida  del Emelec de la Copa Libertadores en su estadio. Los ecuatorianos sufrieron dos expulsiones en el segundo tiempo.

Grupo E

Universidad de Chile 0 - 2 Vasco da Gama

A pesar de la victoria, los brasileños no alcanzaron a colarse en los octavos de final, no obstante, le arrebataron el boleto a la Copa Sudamericana a la U de Chile. Los goles fueron obra de Bruno da Silva y Yago Pikachu.

Cruzeiro 2 - 1 Racing

Ambos equipos llegaron a este encuentro con la clasificación asegurada y la victoria se la llevaron los brasileños. Thiago Neves y Lucas Silva Borges pusieron en ventaja a Cruzeiro; Ricardo Centurión descontó por la visita.

Ampliar
Getty Images

Grupo F

Estudiantes de la Plata 3 - 1 Nacional

En un duelo reñido que se definió en los últimos minutos, Estudiantes derrotó a Nacional en casa y de paso los dejaron fuera del torneo. Juan Ferney Otero (en dos ocasiones) y Lucas Melano, sentenciaron la victoria argentina.

Santos 0 - 0 Real Garcilaso

Santos superó ampliamente a Real Garcilaso pero no encontró la red. Los brasileños clasificaron a octavos en primer lugar del grupo con 10 puntos, mientras que los peruanos se despidieron del torneo.

Grupo G

Corinthians 0 - 1 Millonarios

Millonarios dio la sorpresa de la semana tras derrotar a Corinthians un gol por cero en Brasil. César Carrillo fue el autor del único tanto del encuentro, con el que los colombianos clasificaron a la Sudamericana.

Independiente 2 - 0 Deportivo Lara

Independiente aprovechó la expulsión de Daniel Carillo y derrotó a Deportivo Lara con anotaciones de Martín Benítez y Emmanuel Gigliotti. Los venezolanos quedaron fuera, mientras que los de Avellaneda clasificaron como segundo lugar del grupo.

Ampliar
Twitter: @locoxelfutbolgt