Liga Rumana
Gaz Metan M. GMM

-

CS Concordia Chiajna CHI

-

Universitatea Craiova UNC

-

CSMS Iaçi LAC

-

La Campeones Cup, enfrentará al campeón de la MLS y Liga MX

MLS-LIGA MX

La Campeones Cup, enfrentará al campeón de la MLS y Liga MX

Se avecina un nuevo torneo entre Liga MX y MLS

MEXSPORT

Campeones Club es solo el comienzo, ya que a futuro se plantean crear un Juego de Estrellas y un torneo entre los clubes de la MLS y la Liga MX
Goleadores MLS

Estados Unidos

La rivalidad entre la MLS y la Liga MX es cada vez más grande. Con la presente edición de la Concacaf Champions League ha quedado claro que la liga norteamericana está cada vez más cerca de la mexicana. Es por eso que el Comisionado de la MLS, Don Garber, confirmó el nacimiento de un juego entre el campeón de ambas ligas para determinar al máximo monarca del fútbol de Norteamérica. Su nombre, la Campeones Cup.

¿Cómo funcionará?

La Campeones Cup será a un partido único entre el ganador de la MLS Cup y la Liga MX. Para determinar al representante de México, primero se tendrá que disputar el Campeón de Campeones (entre el ganador del Clausura y Apertura), y el que resulte ganador tendrá su boleto para disputar la Campeones Cup.

Para la edición del 2018, el juego de llevará a cabo en casa del actual mandamás de USA, Toronto FC, en el BMO Field el próximo 19 de septiembre. Por su parte, Tigres, quien levantó el título del Apertura 2017, tendrá que esperar al ganador del Clausura 2018 para jugar primero el Campeón de Campeones y así definir quien se medirá al equipo de la MLS.

“Este es un primer paso, nuestro campeón contra el campeón de la MLS, iniciando esta relación y buscando demostrar quién es el mejor en nuestra zona”, explicó el Presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla.

Juego de Estrellas y un torneo entre los clubes más destacados de ambas ligas

Aunque todavía no se dan detalles de esto, el convenio plantea instaurar en un futuro el Juego de Estrellas entre ambas ligas. Además, un combinado de los equipos Sub 20 de la Liga MX sería también el rival de los canteranos de la MLS.

Finalmente, para el año 2019 podría hacerse realidad un torneo entre los clubes más poderosos de ambas ligas en territorio estadounidense con el propósito de reconocer a la mejor liga de Norteamérica.

0 Comentarios

Mostrar