Con la llegada de Lynn ya no hay cabida para Aníbal Sánchez

MINNESOTA TWINS

Con la llegada de Lynn ya no hay cabida para Aníbal Sánchez

Aníbal Sánchez

Getty Images

Los Minnesota Twins tomaron la decisión de liberar al pitcher Aníbal Sánchez, luego de adquirir en la agencia libre al derecho Lance Lynn.

Minnesota

Aníbal Sánchez fue el sacrificado con la llegada de Lance Lynn a los Twins. El venezolano firmó a finales de febrero un acuerdo no garantizado con Minnesota y recibirá 417 mil dólares en recompensa por ser liberado.

El expelotero de los Tigers iba a vestir la franela de Minnesota por esta campaña de la MLB y estaba calendarizado para abrir este 11 de marzo en el Spring Training de los 'Mellizos'. De haberse esperado hasta el martes, la franquicia de Minneapolis hubiera tenido que pagarle poco más de medio millón de dólares a Sánchez.

También te puede interesar: Lance Lynn se une a la rotación de los Twins

El movimiento fue sorpresivo, pero un tanto lógico. La firma de Lynn obligaba a Aníbal Sánchez a batallar por una posición en la rotación y/o conformarse con ser relevista para la temporada 2018 de las Ligas Mayores. Además, en dos apariciones durante los entrenamientos primaverales desde el bullpen, el derecho permitió seis carreras en cuatro innings; todas contra los Pirates en 4 de marzo.

"No puedes medir ningún tipo de sorpresa, pero yo sé que él es muy profesional y estaba agradecido por la oportunidad. Fue difícil. Tampoco puedo decir que le dimos una gran oportunidad en el poco tiempo que estuvo con nosotros", declaró el mánager de los Twins, Paul Molitor; quien se reunió con el venezolano antes la mañana del 11 de marzo.

Sánchez tendrá la oportunidad de buscar otra franquicia para jugar en las Grandes Ligas este año. A finales del 2017 los Tigers lo liberaron y le dieron 5 millones de dólares, luego de no aceptar la opción de su contrato para extender su estadía en Detroit por 16 millones.

A los 34 años, Sánchez registra de por vida una efectividad de 4.09 en 12 temporadas de actividad. Aunque en las últimas tres campañas su ERA escaló hasta el 5.67. El año pasado ponchó a 104 y otorgó 29 pasaportes en 105.1 entradas lanzadas.

0 Comentarios

Normas Mostrar