MLB

José Bautista aún no piensa en retirarse del béisbol

El pelotero de 37 años José Bautista es uno de varios agentes libres que aun no decide su futuro en la MLB para 2018, pero aún no piensa retirarse.

Estados Unidos
0
José Bautista

Sí se ha resuelto la situación de algunos agentes libre, pero José Bautista no es el caso. Es más, se ha hablado muy poco sobre el pelotero de 37 años. Lo único es que él mismo ha salido a negar los rumores sobre un posible retiro del 'rey de los deportes'.

Bautista, expelotero de los Blue Jays, habló con Jeff Passan de Yahoo Sports y dijo que no está considerando el retiro. "Ahorita estoy considerando mis opciones, y depende de dos criterios: ganar y estar seguro que mi familia está en una buena situación", dijo el dominicano en conversación telefónica con Passan.

Según el pelotero existen varias ofertas en la mesa por sus servicios, pero está valorando el deseo de esas novenas por competir, así como qué tanto impactará la localización del equipo en el desarrollo de sus tres hijas.

"Estoy a gusto pensando que algún equipo quiere ganar verá cómo puedo impactar positivamente en la escuadra y me llamará por teléfono", agregó Bautista quien viene de un 2017 donde tuvo su peor temporada desde 2006. El toletero bateó para promedio de .203 con 119 imparables, 65 carreras producidas y 23 cuadrangulares.

El nacido en Santo Domingo tiene un mercado complicado a tres semanas del Opening Day de la MLB. El mercado de peloteros cercanos a los 40 años se ha visto flojo en las últimas pretemporadas, esto sumado a que los contratos colectivos han disminuido los incentivos en jugadores como Bautista.

En 14 temporadas como ligamayorista, el jardinero ha vestido la franela de los Orioles, Rays, Royals, Pirates y Blue Jays. Desde 2004 se ha adjudicado dos títulos de máximo jonronero en la Liga Americana, seis selecciones al All-Star Game, tres Bates de Plata y dos premios Hank Aaron.