80 partidos de suspensión para Jorge Bonifacio por doping
El outfielder dominicano estará fuera de actividad por 80 encuentros después de que comprobaran su culpabilidad en uso de sustancias ilegales. José Urquidy hace historia al abrir Juego 4 de la Serie Mundial
Aún no empieza la temporada de la MLB y ya hay jugadores suspendidos. Jorge Bonifacio, outfielder de los Royals, estará alejado del campo por 80 partidos después de que la liga lo castigara por uso de sustancias ilegales previo al Opening Day.
Bonifacio dio positivo por boldenona, un anabólico que funciona como esteroide para retener nitrógeno y sintetizar las proteínas. Al utilizarla, las personas aumentan su apetito y así poder incrementar su rendimiento, por lo cual es catalogada como una sustancia dopante.
El pelotero dominicano debutó la temporada pasada con el conjunto de la Liga Americana y tuvo un año bastante destacable. Bonifacio participó en 113 encuentros, tuvo 384 turnos al bat, logró 55 carreras y consiguió 17 home runs. Con un promedio de bateo de .255, los Royals estaban esperanzados en su segunda campaña en Kansas City, pero ahora tendrán que esperar más tiempo.
La MLB hizo oficial la suspensión a través de un comunicado, pero Dayton Moore, Gerente General del equipo, habló sobre el desafortunado caso. "Esto es obviamente una situación muy decepcionante para los Royals, nuestros aficionados y Jorge (bonifacio). Es una increíble persona que simplemente cometió un error. Jorge tendrá todo nuestro apoyo mientras trabaja con las consecuencias", expresó el ejecutivo.
Paulo Orlando, Alex Gordon y Jorge Soler tendrán que suplir la ausencia de Bonifacio, quien podía funcionar en el jardin central o en el derecho. Afortunadamente, el equipo sumó a Jon Jay esta campaña proveniente de los Chicago Cubs.