Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
  • Liga Chilena
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

Leonel Guevara, de seleccionado salvadoreño a exótico artista

EL SALVADOR

Leonel Guevara, de seleccionado salvadoreño a exótico artista

La vida de Leonel Guevara dio un giro de 180°. Pasó de ser un excelente futbolista a trabajar reciclando artesanalmente llantas de automóviles.

Diario El Gráfico

La vida de Leonel Guevara dio un giro de 180°. Pasó de ser un seleccionado salvadoreño a ser un exótico artista que recicla llantas de forma artesanal

Estados Unidos

La vida del futbolista es fugaz. Cuando menos se dan cuenta, llega el momento de colgar los botines y dedicarse a otra cosa. Este fue el caso de Leonel Guevara, quien pasó de ser un referente en la selección salvadoreña a convertirse en un exótico artista que recicla las llantas de automóviles para transformarlas en distintos muebles.

En una entrevista con El Gráfico de El Salvador, el apodado Apache explicó cómo se dio esta transición en su vida desde su fin con la selección de El Salvador hasta su actual empleo.

“La gente se admira cuando me ven en el taller, no creen que yo esté trabajando de eso, pero luego se dan cuenta de que soy igual que todos”, declaró al medio citado. A pesar de haber tenido una carrera como futbolista por más de 15 años, Guevara se considera una persona humilde, lo cual la gente le reconoce cuando se lo cruzan en la calle “Aquí en mi pueblo todo el mundo sabe quién soy. Nunca me niego a un saludo y eso me llevó a tener muchos amigos”, aseguró el Apache.

La experiencia profesional de Leonel Guevara

Ante el poco conocimiento del público sobre su apodo, El Apache aclaró de dónde surgió tal sobrenombre “Mi apodo surgió desde la primera vez que debuté con Vista Hermosa en Primera División. El profe Mario Martínez me dio la oportunidad, y al día siguiente la portada de El Gráfico tenía mi apodo en grande. No sé si fue por mi cabello, porque siempre lo ando largo y amarrado, pero sí me dio risa”, expresó. Sin embargo, Leonel no recuerda quién fue el periodista que lo “bautizó” de esa manera.

El "Apache" Guevara criticó a las nuevas estrellas del futbol salvadoreño

El centroamericano también criticó a las nuevas generaciones de futbolistas salvadoreños asegurando que no tiene amor por la camiseta “Hay más oportunidades en el fútbol actual, pero los jugadores no lo valoran, no tienen amor a la camiseta y lo que más les afecta son las redes sociales”, sentenció Guevara.

Por último, Leonel no se olvidó de sus orígenes y recalcó la importancia que tuvo el Club Deportivo Águila en su vida profesional y personal “Por Águila tengo mi casita, gracias a ese equipo tengo todo y ayudo a mi madre, mi familia entera”, concluyó Guevara.

0 Comentarios

Normas Mostrar