La encrucijada de Joe Thomas es otro problema para Cleveland

CLEVELAND BROWNS

La encrucijada de Joe Thomas es otro problema para Cleveland

Joe Thomas

Getty Images

La posible retirada de su tackle estelar, y líder absoluto, le causa otro dolor de cabeza a un equipo repleto de ellos: los Cleveland Browns.

Cleveland

Desde su reintegración a la NFL en 1999, los Cleveland Browns han tenido miles de problemas y Joe Thomas nunca había sido ninguno de ellos... hasta ahora.

Los Browns acumulaban dolores de cabeza en todos los aspectos, desde el draft y la agencia libre, pasando por su selección de entrenadores y su ejecución en el emparrillado. Su único consuelo estaba en el tacle izquierdo, quien desde que llegó a la NFL hace 10 años se había establecido como uno de los mejores jugadores en toda la liga en su posición, como lo demuestran sus 10 invitaciones al Pro Bowl en 11 temporadas.

Ahora, súmenle el tacle izquierdo a la lista de problemas de Cleveland, después de que Thomas, de 33 años, continúa indeciso sobre continuar una temporada o ponerle fin a una carrera que muy posiblemente termine en Canton.

También te puede interesar: Los Cleveland Browns ya tienen su primer acierto en el próximo Draft

Thomas reveló la noche del martes pasado que informará al equipo de su decisión final antes del inicio de la agencia libre, el 14 de marzo, sin embargo, sea cual sea el camino que Thomas decida transitar, Cleveland tendrá que atender el único aspecto de la franquicia que parecía no darle ningún problema.

Desde que fue la tercera selección global en el draft de 2007, Thomas se abrió camino hasta ser el ave con el plumaje más brillante en todo el pantanal de los Browns. No solo ha ido 10 veces al Pro Bowl, sino que también fue designado 6 veces como All-Pro en una de las posiciones más importantes de cualquier ofensiva. Además, es poseedor de una ridícula racha de 10,363 jugadas de manera consecutiva, lo que habla no solo de su durabilidad física, sino de su compromiso con un equipo al que no muchos se comprometerían.

Sin embargo, esa racha de jugadas, partidos e inicios consecutivos concluyó en la semana 7 de la temporada pasada, cuando sufrió un desgarre de tríceps en un duelo ante los Titans y dos semanas después ingresó al quirófano, poniéndole fin a su campaña.

El fin de la racha, la admisión de que comienza a sufrir pérdidas de memoria, la posibilidad de recibir una oferta como analista televisivo y el hecho de estar en el último año de un contrato por siete campañas y 80.5 millones de dólares serán los factores que Thomas sopese en su decisión de volver o no al campo. Lo que parece innegable es que, si decide mantenerse en activo, sería solo por un año más.

Eso significa que, invariablemente, tarde o temprano los Browns tendrán que centrar su atención en una posición que durante más de una década se atendió sola, siendo el único pilar de la franquicia. Como si no tuvieran más problemas.

0 Comentarios

Normas Mostrar