Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Montenegro Montenegro MON

-

Bielorrusia Bielorrusia BLR

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Las 20 mejores atletas latinas de la actualidad

Paola Longoria (México)

Considerada la mejor raquetbolista de todos los tiempos, Paola Longoria es tres veces campeona mundial del deporte, tanto en categoría individual como en dobles, siendo la primera jugadora en obtener los dos títulos. Estuvo invicta tres años y medio y actualmente es la raquetbolista número uno del mundo.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Marta Viera Da Silva (Brasil)

Una de las mejores futbolistas del mundo. Marta ha ganado el ‘FIFA World Player’ en cinco ocasiones consecutivas (2006, 2007, 2008, 2009 y 2010). Ha participado en 4 Copas del Mundo y es la goleadora histórica de dicho certamen con 15 anotaciones.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Mariana Pajón (Colombia)

Bicicrosista y ciclista de BMX, Mariana Pajón es reconocida como la número uno en el ranking de la Unión Ciclista Internacional. Es la primera mujer latinoamericana en conseguir dos oros olímpicos en un deporte individual, además, gracias a sus preseas áureas en las Olimpiadas de Londres 2012 y Río 2016, es la única colombiana en conseguir un bicampeonato olímpico.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Caterine Ibargüen (Colombia)

La colombiana se desempeña en salto de longitud, de altura y salto triple. Posee dos medallas de oro en Campeonatos Mundiales de atletismo, medalla de plata en Londres 2012 y el oro en salto triple en Río 2016. Actualmente es la campeona panamericana y tiene un total de 13 preseas en Juegos Sudamericanos.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Idalys Ortíz (Cuba)

Una de las mejores judocas de Cuba. Idalys Ortíz tiene en sus vitrinas tres medallas en Juegos Olímpicos; Oro en Londres 2012, plata en Río 2016 y bronce en Pekín 2008. También cuenta con dos medallas de Juegos Panamericanos y seis preseas en el Campeonato Mundial de Judo.

Foto:

Actualizado:

Natalia Duco (Chile)

Natalia Duco posee el récord de lanzamiento de bala en Chile, en todas las categorías, con una marca de 18.80 metros. Es una de las deportistas más importantes del país, ya que ha sido galardonada como Mejor Deportista en Atletismo por el Círculo de periodistas deportivos de Chile en 4 ocasiones, además de ser Premio Nacional del Deporte en 2008.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Paula Pareto (Argentina)

Una de las mejores deportistas argentinas de la última época. Pareto conquistó la medalla de bronce en Beijing 2008 y el oro en Río 2016, por lo que se convirtió en la primera argentina en obtener dos preseas en deportes individuales. Asimismo, fue campeona del mundo en 2015. En 2011 fue medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Mónica Puig (Puerto Rico)

Con apenas 22 años, Mónica Puig se convirtió en la primera en ganar una medalla de oro para Puerto Rico y la primera tenista latina en obtener la presea áurea. En 2010 fue la Atleta Puertorriqueña del año y medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Actualmente se encuentra en la posición 40 del ranking de la WTA.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

María del Rosario Espinoza (México)

María del Rosario es una de las atletas más destacadas en Taekwondo y de las deportistas más importantes de México. En 2008, la sinaloense se convirtió en la segunda mujer en ganar una medalla de oro en Juegos Olímpicos para su país, lo hizo en Beijing 2008. Posteriormente, obtuvo presea de bronce y plata en Londres 2012 y Río 2016, respectivamente.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Denia Caballero (Cuba)

Con 28 años, Denia Caballero cuenta con una medalla de bronce en Olimpiadas, un Campeonato Mundial de Lanzamiento de disco y un título en Juegos Panamericanos. Su marca es de 70.65 metros.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Isidora Jiménez (Chile)

Isidora Jiménez es una de las deportistas más prometedoras de Chile. La oriunda de Concepción se desempeña en atletismo y con apenas 18 años, en el 2012, consiguió el récord nacional absoluto para Chile con 23.42 segundos en los 200 metros planos. Ha participado en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en el Mundial de Atletismo de Londres 2017.

Foto: Mauricio Palma

Actualizado:

Yarisley Silva (Cuba)

Yarisley Silva es medallista olímpica y también se ha coronado en mundiales, en salto con garrocha. A pesar de coincidir con una de las mejores, Yelena Isinbáyeva, la cubana logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, primera de su país en lograr tal hazaña en salto con pértiga.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Deyna Castellanos (Venezuela)

Deyna Castellanos es la ‘joya’ del fútbol venezolano. La oriunda de Maracay es la futbolista con más goles en la historia de la Copa del Mundo femenil sub 17 y del Campeonato Sudamericano Femenino sub 17. Además, es la jugadora más joven en ser nominada al premio The Best FIFA. Actualmente cuenta con 18 años y juega con el Santa Clarita Blue Heat de la United Women’s Soccer.

Foto: Getty

Actualizado:

Yuri Alvear (Colombia)

Yuri Alvear es la sexta atleta colombiana que consigue dos medallas olímpicas. La judoca conquistó el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la plata en Río 2016. Además, ganó el oro en los Campeonatos Mundiales de Róterdam 2009, Río 2013 y Chelíabinsk 2014.

Foto: Reuters

Actualizado:

Alejandra Herrera (El Salvador)

Es la única futbolista salvadoreña que ha sido campeona en el fútbol argentino y en Sudamérica, lo hizo con River Plate. Junto a la uruguaya Carolina Birizamberri, Alejandra Herrera es la única extranjera que milita en el club millonario. En el 2017 la salvadoreña fue parte del equipo que se quedó con el tercer lugar de la Copa Libertadores.

Foto: Tomada de cariverplate.com.ar

Actualizado:

Aída Román (México)

La arquera mexicana ha destacado por sus medallas en Juegos Olímpicos y Juegos Centroamericanos y del Caribe. En Londres 2012 obtuvo la presea de plata tras perder en la final por una flecha de muerte súbita, esta medalla representó la primera para México en tiro con arco. Asimismo, ganó siete oros y una plata en los Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Yulimar Rojas (Venezuela)

Con apenas 22 años, Yulimar Rojas ya es medallista olímpica, campeona del mundo, y multimedallista en Panamericanos. Sus marcas de 6.57 metros en salto largo y de 15.02 metros en salto triple son récord nacional en Venezuela. La caraqueña obtuvo la presea de plata en Río 2016, además, en 2017 fue primer lugar en salto triple en el Campeonato Mundial de Atletismo de Londres. Por último, hace algunos días, se coronó en dicha disciplina en el Campeonato Mundial de Atletismo de Pista Cubierta.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Liliana Castro (El Salvador)

Lilian Castro consiguió la primera clasificación a Río 2016 para El Salvador. Anteriormente, se consagró como la primera tiradora en ganar el oro en Juegos Panamericanos para su país, lo hizo en la prueba de pistola de aire diez metros. De igual forma cuenta con un bronce por equipos en el Campeonato Iberoamericano de 2010.

Foto: Mauricio Cáceres

Actualizado:

Stefany Hernández (Venezuela)

Stefany Hernández es medallista olímpica y campeona mundial de BMX. Ganó la medalla de bronce en Río 2016. Un año antes, logró ganar el Campeonato Mundial de dicho deporte, imponiéndose a la mejor del momento, Mariana Pajón, quien quedó fuera por una caída.

Foto: IND

Actualizado:

Mariana Salazar (El Salvador)

Mariana Salazar poco a poco se va ganando un lugar importante en el mundo del ciclismo. El año pasado, la salvadoreña concluyó en sexta posición en la Copa del Mundo de Mountain Bike, en la modalidad downhill, en categoría Elite. Fue la única latinoamericana que logró quedar dentro del top ten. Además, fue campeona panamericana en el deporte.

Foto: Alex Okazaki

Actualizado:

20 / 20