El equipo ideal de mujeres futbolistas
Hope Solo (Portera)
La portera de la selección estadounidense lleva tiempo en la cumbre del fútbol mundial gracias a su constancia y reflejos que permanecen intactos aún a sus 36 años. Solo es doble medallista olímpica, y logró levantar la Copa del Mundo con USA en 2015.
Nilla Fischer (Defensa)
La defensora sueca de 33 años es conocida por su fiereza al proteger el balón. Hoy en día, se desempeña bajo la camiseta del Wolfsburg, aunque su etapa más próspera se dio con la elástica del Malmö de su ciudad natal. Ha sido elegida en el XI ideal de la FIFA en un par de ocasiones.
Foto:Buda MendesGetty Images
Wendie Renard (Defensa)
La capitana del Olympique Lyon y de la selección francesa es, sin lugar a dudas, la mejor defensora central del orbe. Jugó en Martinica, su país de origen, hasta que a los 15 años se mudó a Francia para jugar en el club galo del cual se ha vuelto un ícono tras ganar 11 títulos de liga y cuatro Champions League femeniles.
Foto:Buda MendesGetty Images
Lucy Bronze (Defensa)
Desde el año pasado, la defensora británica forma parte del Olympique Lyon de Francia, no obstante, su carrera se remonta a un breve pasado en clubes como el Everton, el Liverpool y el Manchester City, con quienes logró ganar liga, F.A. Cup, y la FA WSL Cup.
Foto:Martin RoseGetty Images
Dzenifer Marozsan (Mediocampista)
Nacida en Hungría, Marozsan ha jugado toda su vida bajo la bandera alemana, con la que ya logró ganar el Oro olímpico en 2016. Actualmente, es pieza medular del Olympique de Lyon, una de las escuadras más sólidas del mundo, pues ostenta el el campeonato de la UEFA Women's Champions League.
Marta (Mediocampista)
"La Brasileña de Oro" ha estado en la cumbre del fútbol mundial por años debido a su espectacularidad y técnica distintiva. Es la máxima goleadora histórica de la Copa Mundial Femenina con 15 anotaciones, y ha sido mejor jugadora del mundo por la FIFA en cinco ocasiones.
Foto:Buda MendesGetty Images
Carli Lloyd (Mediocampista)
La actual jugadora del Sky Blue FC ha sido elegida en 2015 y 2016 como juadora femenina del año por la FIFA, además de ser finalista en 2017. Su regularidad la han llevado a convertirse en el estandarte de una brillante selección estadounidense que ha logrado ganar todos los títulos posibles.
Lieke Martens (Mediocampista)
Lieke es considerada, hoy por hoy, la mejor jugadora del mundo. Con 25 años, la holandesa puede desempeñarse como volante y como delantera nominal, condiciones por las cuales el F.C. Barcelona la fichó a mediados de 2017. Martens fue ganadora del premio The Best de la FIFA el año pasado.
Deyna Castellanos (Delantera)
La futbolista venezolana es una de las promesas más interesantes del balompié mundial, pues a sus 18 años, ha llevado a la selección vinotinto a los primeros planos gracias a sus enormes actuaciones en los mundiales de categorías inferiores. Fue finalista del premio The Best de la FIFA en 2017.
Lotta Schelin (Delantera)
Schelin, quien frecuentemente es comparada con su compatriota Zlatan Ibrahimovic por su fuerza, técnica y altura, es la referencia ofensiva de la selección sueca, de la cual es la máxima goleadora histórica. Ha ganado el "Balón de Diamante" a la mejor futbolista de Suecia en cinco ocasiones.
Foto:Martin RoseGetty Images
Alex Morgan (Delantera)
Además de ser considerada una de las futbolistas más bellas del planeta, Alex es una de las delanteras más letales del orbe. Hoy en día, es jugadora del Orlando Pride la NWSL, pero ha ganado la UEFA Women's Champions League y el Mundial femenil con el combinado de las barras y las estrellas.