Competición
  • Champions League

Maxi Moralez y Jesús Medina le dan el triunfo al New York City

SPORTING KANSAS CITY VS NEW YORK CITY FC

Maxi Moralez y Jesús Medina le dan el triunfo al New York City

Maxi Moralez y Jesús Medina le dan el triunfo al New York City

@NYCFC

Twitter

Con méritos futbolísticos a lo largo de los 90 minutos del partido, el New York City derrotó al Sporting Kansas City gracias a las anotaciones de Maxi Moralez y Jesús Medina.

Estados Unidos

El inicio de temporada para los dirigidos por Patrick Vieira fue como lo esperaban. El equipo del New York City sacó una importante victoria del Children´s Mercy Park ante un Sporting Kansas City que mostró poco durante el encuentro. Por momentos los dirigidos por Peter Vermes tuvieron reacción pero no les alcanzó.

Los primeros 20 minutos del encuentro arrancaron parejos, ni el New York City era capaz de hacerle daño al Sporting Kansas City ni viceversa. Con el paso de los minutos el equipo visitante fue encontrando mayor comodidad dentro del campo y buscando aprovechar los espacios en defensa que dejaban los de Kansas fue como encontraron el primer tanto del encuentro.

Al minuto 33 una gran jugada de David Villa cambió por completo el trámite del partido. Y es que el exjugador del Barcelona recibió un balón por el costado izquierdo y arrancó hacia el área grande hasta mandar una diagonal para que Maxi Moralez empujara el esférico al fondo de las redes del arco que defendía Tim Melia.

Tras la anotación por parte del New York City, se esperaba que la propuesta de Peter Vernes fuera más ofensiva, sin embargo, por momentos su equipo careció de idea y los 15 minutos finales de la primera mitad fueron incapaces de inquietar a Sean Johnson.

La segunda mitad arrancó igual que la primera con dos equipos midiendo fuerzas, pero, de nueva cuenta el New York City fue quien encontró el gol. Con 8 minutos jugados de la parte complementaria, Jesús Medina aprovechó un balón al espació y venció a Tim Melia para poner el 2-0.

Los 30 minutos restantes fueron totalmente controlados por el New York City. Sin embargo, el Sporting Kansas City tuvo la oportunidad de descontar el marcador adverso en dos ocasiones en las que Mark Geiger fue el principal protagonista.

Al minuto 80 se presentó la polémica en el encuentro, tras un derribo dentro del área sobre Salloi pudo haberse sancionado como penal. Pero, tras varias dudas, Mark Geiger acudió al VAR para finalmente determinar que no era pena máxima.

Minutos más tarde de nueva cuenta una jugada ofensiva del Sporting Kansas City causó polémica. Pues el defensor Maxime Chanot derribó a Gerso en los límites del área y de nueva cuenta Geiger tuvo que acudir al VAR para determinar la jugada. Al final, el silbante señaló tiro libre directo y expulsó al central del New York City.

La próxima jornada Sporting Kansas City visitará al Chicago Fire mientras que el New York City tendrá una difícil prueba en casa con la visita del LA Galaxy.

MLS

*Datos actualizados a fecha 5 de marzo de 2018

MLS

*Datos actualizados a fecha 5 de marzo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar