Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Fórmula 1
1 1:07.508

M. Verstappen

Red_bull

2 a 1:07.631

S. Vettel

Ferrari

3 a 1:07.699

L. Hamilton

Mercedes

20

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Ascenso MX Apertura
Atlante Atlante ATE

-

Mineros Mineros MIN

-

Tampico Tampico TAM

-

Celaya Celaya CEL

-

Rakitic: "Nunca había visto a Messi tanto en el gimnasio..."

CHELSEA-BARCELONA

Rakitic: "Nunca había visto a Messi tanto en el gimnasio..."

El centrocampista croata expresó su temor sobre la posible marcha de Iniesta del Barça: "Me da miedo que se vaya. No lo quiero pensar ni yo ni los culés...".

Madrid

Ivan Rakitic fue el jugador del Barça que compareció en la conferencia previa al encuentro de ida de octavos de la Champions contra el Chelsea. El croata, que habló antes en Barça TV, analizó el momento del equipo, las claves del encuentro contra los de Antonio Conte y de Leo Messi, al que ve en un gran momento.

Cómo está el equipo: “Por fin ha llegado este momento. Sabemos que la Liga es lo más importante, está ahí la Copa, pero la motivación de la Champions es diferente, especial. Queremos seguir haciendo nuestra historia, haciendo buenos partidos. Tenemos una gran oportunidad de mostrar a todo el mundo lo que podemos hacer”.

Claves: “Vamos a analizarlo muy bien eso y conociendo a su míster, que trabaja muy bien y no deja ningún detalle caído por ahí... Si quieres ganar debes jugar contra los mejores. Ante todo hay que pensar en lo que vamos a hacer nosotros, preparar bien el partido e ir a por ellos mañana”.

No especular: “Sabiendo que son dos partidos, pero hay que salir mañana a ganar el encuentro. Con el paso de los minutos se analiza eso, debemos ir a marcar un gol, hacer nuestro juego, a mandar en el campo y eso lo que queremos mostrar”.

¿Ha jugado en Stamford Bridge?: “Sí, con el Schalke. Es un ambiente especial, de todos los estadios de Londres jugar aquí es diferente. El ambiente es muy especial, van a apretar muchísimo. Es lo que más fuerza te da, lo que más te motiva. Lo queremos hacer de la mejor manera posible y dar una alegría a los culés”.

Medio del campo del Chelsea: “Conociendo a sus jugadores, es un centro del campo muy fuerte, pasar por ahí no será muy fácil. Es un equipo muy organizado, trabaja muy bien esos detalles. Con esa fuerza y organización nos van a complicar mucho. Hay que estar preparados para entrar en esa pelea”.

¿Cómo afrontan un partido a 180 minutos? “Ante todo empezar el partido sin pensar en lo que va a pasar en Barcelona y sinceramente a ganar, a marcar un gol. Conforme van pasando los minutos, luego se ve más fácil, pero la idea es salir a ganar, marcar un gol y ver cómo lo podemos gestionar”.

¿Cómo ve a Messi de cara a este partido? “Se ve a Messi muy centrado, trabaja muchísimo. No sé si en los últimos años le he visto tantas veces en el gimnasio y eso se nota. Cada día va al cien por cien para estar fino y eso se nota. Para cuidarse mucho tiempo no hay, conociéndole que quiere estar siempre y le necesitamos. En cuanto al Mundial, donde nos enfrentaremos, ojalá ahora juegue todo y no deje ni un entrenamiento (risas). En el Mundial será un día muy especial”.

Cambio de sistema: “Somos un poco diferentes. Jugamos ahora con delanteros y antes lo hacíamos con Neymar. Lo más importante es que podamos entender lo que nos pide el entrenador y estar muy juntos para pelear por el bien del equipo. Lo que quiero es estar en el campo y ayudar de la forma que sea”.

Presión: “Debemos entender que ellos nos apretaran muchos. Cada partido es diferente, por lo que nada tendrá que ver con lo de Eibar. La ilusión es tremenda y entendemos muchas ganas de conseguir un buen resultado. Aprendemos de todo y todos. Hay que estar preparados a todo y pensar en qué podemos hacer bien nosotros”.

Favoritos: “Ojalá sea así. Lo que queremos es imponer nuestro juego y manejar lo que pasa en el campo. Podemos mejorar muchas cosas. Jugamos contra el campeón de la Premier. No hay que pensar en la vuelta. La motivación es máxima”.

Hazard: “Posiblemente sea el mejor jugador del Chelsea, por lo que deberemos estar preparados para frenarle. Es un tipo muy rápido que nos puede generar problemas en el uno contra uno”.

Iniesta: “Me da miedo que se vaya Iniesta del Barça. No lo quiero pensar ni yo ni los culés. Es muy importante para mí y es un gran amigo. Ojalá se quede mucho tiempo con nosotros. Debe decidir con el corazón”.

Iniestazo: “No hablamos mucho de todo lo que pasó. Sabemos que mañana será todo diferente, pero tenemos que olvidar todo lo que sucedió”.

Favoritos: “Hay que hablar con respeto del campeón, el Madrid, que es el favorito. Somos el Barça y lo que significa todo esto. Hay muchos equipo para pelear y ganar partidos es muy difícil. Es la Champions más igualada y complicada de los últimos años”.

 

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 14 4 2 0
2Juventus 11 3 2 1
3Sp. Portugal 7 2 1 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Chelsea - Barcelona M-20/02 20:45
Barcelona - Chelsea X-14/03 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de febrero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar