Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Hoy en As

Super Bowl LII

¿Por qué la recepción de Zach Ertz sí fue touchdown y la de Jesse James no?

¿Por qué la recepción de Zach Ertz sí fue touchdown y la de Jesse James no?

Kevin C. Cox

AFP

Tanto la recepción de Zach Ertz como la de Jesse James presentaron características muy similares y por ello explicamos por qué son diferentes.
Eagles vs Saints en vivo: NFC Divisional Round, NFL

Estados Unidos

Un Super Bowl simplemente no puede deslindarse de la polémica. La edición 52° no fue la excepción y la recepción de Zach Ertz causó que todos los aficionados a la NFL pensaran dos veces la decisión de los oficiales. La situación inmediatamente fue comparada con la jugada de Jesse James durante la temporada regular.

Pero, ¿por qué la resolución fue distinta si la jugada es muy similar? He ahí el detalle, son casi iguales, no completamente idénticas.

Expliquemos primero la jugada de Ertz en el Super Bowl LII:

Philadelphia Eagles v New England Patriots - Super Bowl LII

Nick Foles conectó un pase corto en zona roja con su ala cerrada, quien se encontraba cerca de la yarda 2. El jugador de Philadelphia recorrió lo necesario para anotar, pero Devin McCourty, defensivo de los Patriots, se interpuso en su camino. Ertz se estiró para cruzar el plano y conseguir el touchdown, sólo que cuando lo hizo, el ovoide pegó con el césped.

Ahora hablemos sobre el caso del tight end de los Steelers:

Jesse James

Con pocos segundos en el reloj, Ben Roethlisberger movió su ofensiva cerca de la yarda 5 de los Patriots en la Semana 15 de temporada regular. El mariscal halló a James en la yarda 1; éste recibió el pase y, sin caminar, movió sus brazos para lograr el touchdown. Cuando hizo esta acción, el ovoide pegó en el piso a pesar de tener control del mismo.

La diferencia

Aunque en ambas ocasiones el balón tocó el pasto, las situaciones son diferentes. Cuando Ertz aseguró el pase y avanzó, inmediatamente se convirtió en corredor, por lo cual el famoso "proceso de la recepción" ya no aplicaba en su caso. A diferencia de Zach, Jesse se quedó estático y aún tenía el papel de wide receiver.