Temas del día Más temas

Renuncian los directivos restantes de USA Gymnastics

CASO NASSAR

Renuncian los directivos restantes de USA Gymnastics

Renuncian los directivos restantes de USA Gymnastics

JEFF KOWALSKY

AFP

La organización anunció la dimisión en bloque de todos los miembros de la junta directiva mientras Larry Nassar volverá a presentarse en el juzgado para afrontar otro proceso.

Estados Unidos

USA Gymnastics confirmó la renuncia en bloque del resto de miembros de su junta ejecutiva que permanecían en su cargo mientras se desarrollaba el proceso judicial contra Larry Nassar, el exmédico de la organización, acusado por 150 gimnastas por utilizar su posición para abusar sexualmente de ellas. Las dimisiones obedecen a las demandas del Comité Olímpico Estadounidense, que amenazó con desafiliar a USA Gymnastics si los dirigentes no abandonaban sus puestos.

Vía Twitter, el organismo que regula la gimnasia olímpica en la Unión Americana anunció la conformación de un comité interino durante el mes de febrero. "USA Gymnastics abraza no solo los cambios necesarios, sino que también mantendremos a la organización en los más altos estándares de cuidado y seguridad para desarrollar en el futuro una cultura de empoderamiento de atletas y miembros", detalló la institución. 

Larry Nassar fue sentenciado el pasado 24 de enero, encontrado culpable por un jurado de Michigan de abuso sexual serial mientras servía como doctor deportivo para USA Gymnastics, la Universidad de Michigan y el Comité Olímpico estadounidense. Nassar ya había recibido una condena por un cargo de posesión de pornografía infantil y ahora afrontará un nuevo proceso, también por crímenes sexuales, ahora ocurridos en un centro de entrenamiento privado. El LATimes estima que al menos 60 víctimas rendirán testimonio y cita a la jueza Janice Cunningham, quien anunció el número total de mujeres que han acusado a Nassar es 265.

0 Comentarios

Normas Mostrar