Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Omar Tejeda y Alfonso Nieta, los mexicanos que disputan la Copa Libertadores 2018

La legión azteca tiene dos representantes aztecas en la máxima justa de América, uno juega para el Melgar de Perú y otro para el Carabobo de Venezuela.
Final en vivo: Saprissa vs Herediano

MéxicoActualizado a
Omar Tejeda y Alfonso Nieta, los mexicanos que disputan la Copa Libertadores 2018

La Copa Libertadores 2016 fue la última edición del certamen en el cual participaron equipos mexicanos. Aunque los directivos mexicanos no han cerrado las puertas a regresar a la competición más importante de América, no se ve cerca un acuerdo para que esto se de. Sin embargo, en la edición 2018 de la Copa Libertadores hay dos representantes aztecas: Alfonso Nieto y Omar Tejeda, quienes pasaron por la Liga MX y ahora prueban suerte en Sudamérica. 

Alfonso Nieto, de 26 años de edad, es canterano de los Pumas de la UNAM, con quienes debutó en 2010 y fue campeón en el Torneo Clausura 2011. En 2017 se fue cedido al Herediano de Costa Rica y posteriormente fichó por el Carabobo de Venezuela, con quienes disputa la segunda ronda de la Copa Libertadores. El conjunto vinotinto venció 1-0 a Guaraní de Paraguay en el partido de ida y está a 90 minutos de jugar por un boleto a la fase de grupos. 

Omar Tejeda, de 29 años de edad, surgió de las fuerzas básicas del Veracruz, conjunto que lo debutó en Primera División en 2007. En 2011 firmó con Lobos BUAP y en 2018 emigró a Perú con el Melgar, que se encuentra en la misma situación que el Carabobo. Los peruanos empataron a un gol en casa del Santiago Wanderers y también buscan su boleto a la fase de grupos. 

A finales de febrero se definirán a los cuatro equipos que completen la fase de grupos de la Copa Libertadores, ¿tendremos a algún mexicano en ella?