Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Bowl LII

Pase lo que pase en el Super Bowl LII, Chris Long no irá a la Casa Blanca

Si los Philadelphia Eagles salen victoriosos el 4 de febrero en Minneapolis, Chris Long no los acompañara a visitar a Donald Trump en su residencia oficial.
Patriots-Eagles: Super Bowl LII en vivo

PhiladelphiaActualizado a
Pase lo que pase en el Super Bowl LII, Chris Long no irá a la Casa Blanca
AL BELLOAFP

Aquí en Estados Unidos es una tradición que cualquier equipo campeón, de algunas de las cuatro ligas más importantes del país, visite la Casa Blanca para presentar su trofeo y obsequiar un jersey con su nombre al presidente en curso. Pero desde que Donald Trump llegó a la residencia oficial, varios jugadores han decidido que no quieren estar presentes cuando se lleve a cabo dicha ceremonia.

Chris Long, ala defensiva de los Philadelphia Eagles, no está exento de este pensamiento que comparten otros atletas como los basquetbolistas, Stephen Curry y Kevin Durant; o el ala cerrada de los New England Patriots, Martellus Bennett. Incluso LeBron James declaró en su momento que anteriormente ir a la Casa Blanca "era un honor".

"No, no iré a la Casa Blanca. ¿Estás bromeando", comentó Long en una entrevista para el podcast Pardon My Take. La declaración la hizo sin siquiera saber si los Eagles ganarán el Super Bowl LII y tendrán la invitación para visitar a Trump. 

Y aunque el jugador no especificó si el presidente electo en noviembre 2016 es la razón de su decisión o no, sus acciones del pasado pueden delatar el motivo detrás de sus palabras. La campaña anterior, cuando era jugador de New England, Chris Long se unió a otros compañeros de equipo que no quisieron ser el primer equipo en visitar al Jefe de Estado. 

En esta temporada el veterano mostró su apoyo a Malcolm Jenkins cuando este se unió a las protestas contra el racismo durante la ceremonia del himno nacional al inicio de los partidos en la NFL. "Si no puedes ver porqué necesitas aliados para personas que están luchando por la igualdad, no creo que necesites verlo alguna vez", dijo Long el año pasado. 

Por último el nacido en Santa Monica, California, donó todo su salario de la campaña en Philadelphia a organizaciones que brindan apoyo a la igualdad de educación en Pennsylvania, St. Louis y Boston.