Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Dudas razonables rumbo al Super Bowl LII

Minneapolis

Ambos equipos están en Minneapolis. Será la semana más larga del año para Eagles e incluso para los Patriots, que están acostumbrados al circo mediático en el que se ha convertido el Super Bowl.

Los coaches que han ganado el Vince Lombardi recomiendan que lo mejor es no cambiar absolutamente nada en estos seis días previos al gran juego; seguir la misma rutina de todo el año, no dejarse llevar por el momento ni hacer caso a las decenas de distracciones en la sede del Super Bowl.

Pero antes de las declaraciones, los análisis y las previas, algunas preguntas para ir imaginándonos el duelo del domingo entre Eagles y Patriots en el U.S. Bank Stadium.

¿Podrá Foles seguir libre de errores?

En dos juegos de postemporada, Nick Foles no ha sufrido una sola intercepción ni ha perdido un fumble, pero en los 7 Super Bowls de Nueva Inglaterra bajo el mando de Bill Belichick, los Patriots suman 11 intercambios de balón: 7 intercepciones y 4 fumbles.

Sólo en la edición XLVI los Patriots se fueron en cero en intercambios de balón, en la segunda derrota ante los New York Giants.

Para ganar en Minneapolis, el equipo del coach Doug Pederson necesita un tercer juego “limpio” de Foles.

¿Hay alguien de Eagles capaz de preocupar a Brady?

Seguramente Belichick y el coordinador ofensivo Josh McDaniels llegarán el domingo con un plan para mantener a raya al tackle defensivo Fletcher Cox, en el papel la mayor amenaza que Eagles presenta para presionar a Tom Brady.

Si Cox no es factor, las otras opciones para estar encima de Brady son los alas defensivas Vinny Curry, Derek Barnett y Chris Long, y el linebacker Nigel Bradham.

En los Playoffs, Cox y Curry son los líderes de Eagles con 4 golpes al quarterback cada uno; Long y Bradham tienen 3 y Barnett, 2.

El safety Rodney McLeod tiene una captura en la postemporada y no hay que descartarlo en el paquete de blitzes del coordinador defensivo Jim Schwartz.

¿Podrá alguien contener a Gronkowski?

Hasta antes de la conmoción que lo dejó fuera del Juego por el Campeonato de la AFC, Rob Gronkowski atrapó 7 pases para 102 yardas en la postemporada, con un touchdown y promedio de 14.6 yardas por recepción.

“Gronk” está de regreso en las prácticas y la semana extra previa al Super Bowl le dará tiempo para estar al 100% el domingo.

Los linebackers Nigel Bradham y Mychal Kendricks, y los safeties Malcolm Jenkins y Rodney McLeod tienen la misión imposible en Minneapolis: contener a Gronkowski.

¿Y quién se encarga de Zach Ertz?

El ala cerrada ha sido el objetivo favorito de Foles en la postemporada. Lo ha buscado en 13 ocasiones y ha conectado con Ertz 11 pases para 125 yardas (promedio de 11.4 por recepción).

En el papel, los Patriots no cuentan con un linebacker para lidiar con Ertz, así que todo indica que el responsable será el safety Patrick Chung.

Con la ofensiva “Read Option” que domina Foles, Chung podría estar concentrado en Ertz y los Patriots estarían con un hombre menos para defender la carrera.

¿Otro juego cerrado?

Los Patriots son favoritos por 4.5 puntos en Las Vegas, pero sólo uno de los cinco Super Bowls que han ganado con la dupla Belichick-Brady lo han hecho por más de cuatro puntos. Fue el LI, cuando regresaron de 25 puntos de desventaja y derrotaron 34-28 a los Falcons en tiempo extra.

La historia dice que, para los que gustan de las apuestas, esos 4.5 puntos son una proposición muy tentadora.

0 Comentarios

Normas Mostrar