Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Rumores: Celtics, Warriors y Spurs van a por Davis en verano

MERCADO NBA

Rumores: Celtics, Warriors y Spurs van a por Davis en verano

Rumores: Celtics, Warriors y Spurs van a por Davis en verano

Derick E. Hingle

USA TODAY Sports

Al margen de la truncada (por ahora) llegada de Mirotic, Sporting News se hace eco del posible cambio radical que podrían dar los Pelicans en unos meses.

Madrid

Nadie se podía imaginar que los Clippers traspasaran a Blake Griffin meses después de darle 173 millones de dólares para firmarle para los próximos cinco años. Pero a última hora del lunes el equipo angelino le enviaba a Detroit. Tuvimos que pestañear para creérnoslo, pero era cierto. Con ese símil explica Sean Deveney en Sporting News otra posible operación que ahora nos parece rocambolesca. Pero tal y como está la NBA, ya (casi) nada es descartable...

Vamos al lío. Los Pelicans perdieron a DeMarcus Cousins el pasado viernes. El pívot se rompió el tendón de Aquiles, una lesión de gravedad que le puede tener casi 10 meses alejado de las canchas y, que dado su tamaño y peso, puede dificultar que Boogie recupere su movilidad de antes. Para más inri, acaba contrato el 30 de junio. El que estaba llamado a ser uno de los grandes agentes libres del mercado estival 2018, puede ver devaluado su valor con las dudas respecto a su estado físico (llegará a la free agency lesionado). Con ese contrato máximo que nadie discutía hasta la próxima semana ahora en el alero. Una circunstancia que deja a los Pelicans como los mejor posicionados dadas las especiales circunstancias anteriormente descritas. La intención es renovarle y que a pesar de las incógnitas apuesten por el jugador sin rebajarle su futuro salario.

Una tesis que coge fuerza teniendo en cuenta los acontecimientos de esta tarde. Pese al mazazo por la lesión de Cousins, en Nueva Orleans no han bajado los brazos y quieren seguir compitiendo. De ahí ese acuerdo alcanzado con los Bulls para hacerse con Nikola Mirotic a cambio de Omer Asik y una primera ronda. El trato estaba hecho, pero la especial situación contractual de Mirotic lo ha echado, por el momento, abajo. El jugador no aprobará un traspaso que, previamente, no le garantice los 12,5 millones para la 2018-19 que, a día de hoy, el equipo puede no ejecutar. Ante un mercado más austero que en ediciones anteriores, el hispanomontengrino opta por el más vale pájaro en mano que ciento volando. Por su parte, los Pelicans demuestran que no quieren hipotecarse (para las próximas temporadas ya tienen comprometida una lluvia de millones para Anthony Davis y Jrue Holiday). Esto es, quieren mantener flexibilidad de cara a acometer la renovación de Boogie.

Alvin Gentry, el entrenador, y Dell Demps, el general manager, van a apostar por la continuidad de un proyecto que cuando empezaba (levemente) a despegar se truncó el pasado fin de semana. Otra cosa es que finalmente los pelícanos se queden fuera de playoffs y los propietarios opten por cesarles. Según refleja Sporting News, Gentry y Demps llevan tiempo en el punto de mira. Con la llegada de una nueva dirección deportiva, el iniciar de cero una reconstrucción podría ser una opción tan válida como todas.

Llegados a este punto recordemos por un momento la impensable salida de Blake Griffin. Si este caso se ha dado ya, ¿por qué no podría darse algo similar en los Pelicans con Davis? Según la información que maneja Deveney, ya hay otras franquicias que se frotan las manos con la posibilidad de que La Ceja —104 millones por cobrar hasta junio de 2021— sea declarado transferible en la ventana del verano. "Anthony Davis es un gran jugador, pero su equipo ahora está atascado. Resulta complicado actuar en una situación así. Si Dell continúa al mando seguirá edificando con lo que tiene y puede que incluso manteniendo a DeMarcus. Pero si se marcha, hay cuatro o cinco equipos que irán a por todas con una oferta explosiva", aclara un general manager de la Liga.

Entre esos equipos, se cita a los Celtics —"los más interesados"—, Warriors, Spurs y Bulls. "Estos afrontan los últimos días del mercado invernal con la cabeza también puesta ya en la opción de conseguir el traspaso de Davis este verano", escribe Deveney. Un imposible (no hay más que echar un ojo al salary cap de los de Boston, Oakland y San Antonio). Pero vean dónde juega ahora Blake Griffin.

0 Comentarios

Normas Mostrar