1x1 del Atleti: Carrasco lidera la estampida en el Wanda

ATLÉTICO 3-LAS PALMAS 0

1x1 del Atleti: Carrasco lidera la estampida en el Wanda

1x1 del Atleti: Carrasco lidera la estampida en el Wanda

JUAN MEDINA

REUTERS

El belga cambió al Atlético romo, lento y horizontal del primer tiempo. Juanfran fue una buena vía de acceso y desbloqueó el partido con una gran asistencia a Griezmann. Golazo de Torres.

Así fue la actuación de los jugadores del Atlético en la victoria ante Las Palmas.

Oblak. En el 42' salió bien a los pies de Viera, hasta ese momento había participado más con los pies que con la mano. No hizo falta echar mano de su mejor versión para garantizar el resultado y eso es también una buena noticia.

Juanfran. Buscaba a Torres y casi lo encuentra el inicio del segundo tiempo. al final al que le puso el gol en bandeja fue a Griezmann. Le mandó una pelota inteligente, larga y al espacio que el francés supo aprovechar bien. En defensa no había pasado agobios. A la media hora se había complicado la vida con una pifia en un despeje que, afortunadamente no fue a mayores..

Giménez. Sin despistes y sereno ante Calleri. Parece que adelanta a Savic y hoy tenía que completar un partido sin lagunas. Tampoco fue para tirar cohetes por la poca presión general que Las Palmas opuso a la línea defensiva. Hace falta un rival de mayor calado en ataque para seguir examinándole.

Godín. Salvo alguna salida a destiempo sobre Viera en el primer tiempo, se manejó bastante bien e incluso fue decisivo en la segunda parte cuando tapó un remate amarillo de gol con su cuerpo justo después del 1-0. Tiene que seguir creciendo. En el área rival rondó varias veces el remate.

Lucas. Tosco con el balón, más fiable sin él. Mejor cuando recibe y acelera que cuando tiene que pensárselo. no tuvo apreturas y se fue con más alegría hacia el campo rival en la reanudación. Cumplió en otro partido en el que le tocó sustituir a Filipe.

Correa. Mejor en la diagonal al centro que por fuera. Generaba con conducciones. Estuvo atento en la vuelta en el 8' para evitar que Jairo rematara solo ante Oblak. A la media hora Simeone le acercó a los centrales amarillos para inquietarles con su habilidad, pero no consiguió todavía el objetivo. Lo volvió a intentar desde la derecha después, parecía que podía dañar a la defensa amarilla y lo hizo encontrando muy bien a Torres a la contra. Hábil.

Gabi. En el 17' robó una pelota para armar una contra que terminó él mismo y que Chichizola tapó muy bien. Durante el primer tiempo se descolgó en ataque más que de costumbre, viendo los problemas del equipo en estático. Apareció con precisión para cortar alguna contra peligrosa antes del monólogo colchonero del segundo tiempo. Correcto.

Saúl. Muy contenido durante el primer tiempo, más después de las primeras dos contras amarillas. Frenado, se limitó a ocupar el centro pero sin ofrecer velocidad en la circulación. Tras el descanso adelantó la línea de presión, el Atlético fue a buscar a Las Palmas más arriba y se personó más en campo rival.

Koke. Intentó perfilarse por el centro para recibir y corregir la excesiva horizontalidad del juego de su equipo durante el primer tiempo, pero lo consiguió con cuentagotas en esa fase. Sin Costa como referencia, probó encontrar a Torres al espacio, pero tampoco fue solución. Simeone demandaba velocidad y verticalidad y le sustituyo en el descanso para dar entrada a Carrasco.

Griezmann. Parecía apagado hasta que apareció bien en el área para rematar de tacón un buen centro de Juanfran en el 24' que se estrelló en el poste. Después conectó bien con Correa en el área. Como a todos, la salida de Carrasco le activó. Se movió más ágil y suelto en los espacios y ahí fue donde le encontró, está vez para acertar, Juanfran. Definió con mucha clase para tranquilizar a un Metropolitano impaciente. A renglón seguido, volvió a encontrarse con el poste tras intentar una vaselina de genio. En el 73' robó y armó muy bien, con temple, la contra del gol de Torres.

Torres. Activo y con premio. Al cuarto de hora había dejado un par de buenos desmarques y Gálvez le había tenido que frenar de forma expeditiva. Después le puso una pelota de gol a Gabi. En el 22' cruzó con la izquierda en exceso un buen disparo desde el borde del área. Era su primer partido de titular en Liga en el Metropolitano y quería aprovecharlo. En la reanudación se vio beneficiado por la entrada de Carrasco y volvió a entrar en juego. No llegó por poco a un buen centro de Juanfran y tras el gol fue frenado en falta cuando ya se colaba solo en el área tras una gran cabalgada. Su premio lo encontró minutos después, maniobrando bien sobre un balón que se le había quedado atrás y que solucionó orientando bien el derechazo a gol.

Sustituciones

Carrasco. Entró para acelerar y su salida al campo provocó un inicio de estampida. Se personó en el balcón del área dos veces casi de manera frenética. En una de ellas, Chichizola detuvo bien su disparo. En el 63' tras el gol, protagonizó una cabalgada que mereció el gol y que se fue por poco. Salió centrado, con las ideas claras y dispuesto a hacer daño. Revolucionó el ataque colchonero en la versión afilada y generosa que Simeone está ansioso por ver. Cerró el partido regalándole a Thomas un gol que bien pudo meter él.

Vitolo. Salió al campo ya con el 2-0 para tener unos minutos ante su exequipo. Originó la jugada del tercer gol rojiblanco en otra contra.

Thomas. Entró por Correa para terminar de dormir el partido y se encontró con el gol que Carrasco le regaló.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 54 17 3 0
2Atlético 46 13 7 1
3Valencia 40 12 4 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Valencia D-04/02 20:45
Málaga - Atlético S-10/02 16:15
Atlético - Athletic D-18/02 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de enero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar