El extraño caso del Atlético y los penaltis en los dos últimos años
Como si una maldición le persiguiera desde la tanda de Milán, la temporada pasada erró 13 de los 18 a favor que le pitaron y esta temporada aún ninguno a favor pero cinco en contra.
Algo le pasa al Atlético con los penaltis. Desde la tanda de la final ante el Real Madrid en Milán ha vivido dos situaciones inversas, y extrañas. La temporada pasada, una maldición cada vez que un futbolista rojiblanco se acercaba al punto de penalti: se fallaron 13, se convirtieron sólo cinco. Los erraron Griezmann, Gabi, Thomas, Torres, Carrasco, Gameiro... Casi todos. Era matemático. No suponía ninguna "ventaja" que al Atlético le pitaran un penalti. Extrañamente ninguno entraba (Diego Alves les paró en el mismo partido a Griezmann y Gabi, por ejemplo, Thomas y Carrasco también fallaron en el mismo partido). Lo de esta temporada, sin embargo, es aún más extraño, todavía.
El Atlético es el único equipo en LaLiga al que no le han pitado un penalti a favor. Esa foto no existe. El árbitro llevándose el silbato a la boca para señalar con el dedo el punto de cal blanco en el área, un rojiblanco caminando hacia el balón. Sí le han pitado, sin embargo, tres en contra: en la 2ª jornada a favor de Las Palmas (lanzó Viera; lo paró Oblak), en la 5ª jornada a favor del Athletic (lanzó Aduriz; paró Oblak) y en la 14ª (lanzó Willian José; gol).