Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Clausura
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
Liga Mexicana - Clausura

Y quedaron dos en la NFC: Vikings vs Eagles

Vikings-Eagles

Y quedaron dos en la NFC: Vikings vs Eagles

Y quedaron dos en la NFC: Vikings vs Eagles

Getty Images

Los Minnesota Vikings mantuvieron vivo su sueño de un Super Bowl en casa y ahora visitarán a los Philadelphia Eagles por el Campeonato de la NFC.

La Conferencia Nacional ya tiene a sus dos finalistas. Vikings y Eagles jugarán en el Lincoln Financial Field en busca de ser el equipo representante de la NFC en el Super Bowl LII. Keenum y Minnesota enfrentan a Foles y Philadelphia por un lugar en la historia de la NFL.

Los 'Vikingos' llegan a la "semifinal" de la Nacional luego de vencer en el último segundo a los New Orleans Saints y mantienen vivo el sueño de convertirse en la primera franquicia en jugar un Super Tazón en casa. Desde 1976 no asisten al juego por el Trofeo Vince Lombardi y tiene nueve años que no clasificaban por el título de la conferencia.

El equipo de Philadelphia avanzó con la victoria en casa en contra de los Atlanta Falcons y aseguraron recibir la final de la NFC en el Lincoln Financial Field. Aun con la ausencia de Carson Wentz, Nick Foles y su defensiva consiguieron regresar a los Eagles a este partido después de no hacerlo desde 2008. También buscan quitarse de encima una sequía de títulos que ya suma 58 años.

Desde 1962, se han enfrentado en 26 ocasiones y la balanza se mantiene equilibrada con 13 victorias para ambos bandos. La última vez que jugaron entre ellos fue el 23 de octubre de 2016 con victoria para Philadelphia por marcador de 21-10.

Tres de esos juegos han sido en postemporada y todos los han ganado el equipo del Este de la NFC. El último duelo en Playoffs fue en 1980 en la Ronda Divisional con resultado final de 31-16.

Nick Foles ha enfrentado en dos ocasiones, ambas en temporada regular, a los Vikings; la estadística no le ayuda ya que en ambas ocasiones salió como el mariscal derrotado. Por su parte, Case Keenum nunca ha enfrentado a los Eagles; dato nada sorpresivo ya que es la primera campaña que funge como quarterback titular.

El partido será el designado para cerrar la jornada el próximo domingo 21 de enero a las 18:40 hrs ET. El escenario: el Lincoln Financial Field en Philadelphia, Pennsylvania.

0 Comentarios

Normas Mostrar