El Barça, imparable: único equipo invicto de las grandes ligas

REAL SOCIEDAD 2- BARCELONA 4

El Barça, imparable: único equipo invicto de las grandes ligas

El Barça, imparable: único equipo invicto de las grandes ligas

ANDER GILLENEA

AFP

El conjunto azulgrana culminó la gesta tras vencer 2-4 en Anoeta y gracias a la derrota del City ante el Liverpool. Además, los de Valverde acumulan 30 partidos sin perder.

La temporada del Barcelona está siendo sobresaliente, sobre todo, en lo que se refiere a la competición doméstica. El equipo de Valverde se ha convertido, tras la victoria ante la Real Sociedad, en el único invicto de las 5 grandes ligas europeas: La Liga, Serie A, Premier League, Bundesliga y Ligue 1.

El único equipo en liza junto al Barça era hasta esta tarde el Manchester City de Pep Guardiola, pero cayó derrotado en Anfield ante el Liverpool por 4-3 en un partido de infarto.

El conjunto azulgrana firma una primera vuelta de ensueño, liderando la clasificación con autoridad merced a los 51 puntos cosechados en las primeras 19 jornadas. Números que asustan, no sólo a todos los equipos de LaLiga, sino también al resto de grandes potencias europeas: 16 victorias, 3 empates, 52 goles a favor y 9 en contra. Casi nada.

Además, Ernesto Valverde ha alcanzado el registro de 29 partidos consecutivos sin perder con el Barcelona, superando así la marca que tenía anteriormente Pep Guardiola con 28. De cerca tiene la marca de Luis Enrique, que encadenó 39 partidos sin perder al frente del banquillo culé. Futuros récords, que a la velocidad que va este Barça, es cuestión de tiempo que sean batidos.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 51 16 3 0
2Atlético 42 12 6 1
3Valencia 40 12 4 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Barcelona D-21/01 20:45
Barcelona - Alavés D-28/01 20:45
Espanyol - Barcelona D-04/02 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de enero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar