Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BASKONIA-OLYMPIACOS

El Baskonia aplasta a Olympiacos

El equipo alavés llegó a ir ganando por 37 puntos. Voigtmann (19 tantos y 23 de valoración) sobresalió y fue uno de los protagonistas de la reacción del segundo cuarto.

Estados UnidosActualizado a
El Baskonia aplasta a Olympiacos

Olympiacos firmó un mal partido en Vitoria y eso que comenzó muy bien. Sus estrellas apenas aparecieron y, cuando los locales pusieron tierra de por medio, fueron incapaces de recuperarse. Hicieron un buen primer cuarto pero perpetraron unos patéticos segundo y tercero (20-9 y 36-14 de parciales). Los alaveses llegaron a ir ganando por 37 puntos en la última entrega. Para entonces, Sfairopoulos ya había dado el partido por perdido y decidió sentar definitivamente a algunos jugadores importantes. Sí jugó Spanoulis para ir cogiendo ritmo, seguramente porque lo pidió.

Baskonia comenzó con el pie cruzado ante un Olympiacos que marcaba claramente el ritmo y que tenía acierto en los triples (0-8 inicial). Fue un cuarto en que se vivieron bastantes protestas por la actuación arbitral pero, a pesar de ello, el equipo de Pedro Martínez se centró y comenzó a reaccionar. Vildoza (que era duda por unas molestias en el gemelo) jugó y repartió bien el juego. Menos mal porque Marcelinho no saltó a la cancha debido a la fiebre. Voigtmann estuvo muy activo y fue uno de los protagonistas de la remontada en la segunda entrega.

El más destacado en esa fase, sin embargo, fue el francés Poirier (11 puntos y 5 rebotes a 4 minutos para el descanso). Garino metió pimienta a la defensa local y los vascos se pusieron por delante con el único triple de la primera parte (32-30). En Olympiacos comenzó muy bien Printezis pero luego se fue difuminando en aportación ofensiva. La máxima para los locales llegó en el ecuador (6 arriba) pero los de Pedro Martínez sólo habían conseguido a esas alturas un 1/10 en lanzamientos triples. Olympiacos cometía demasiadas pérdidas fruto de la presión vitoriana.

Baskonia comenzó el tercer cuarto con bríos (42-30, min. 22). Eso significaba que los de Sfairopoulos sólo habían conseguido 9 puntos en 12 minutos entre el final del primer periodo, todo el segundo y el arranque del tercero. Es más, se fueron del partido un buen rato. Con el 72-40 se alcanzó la renta máxima a favor de los locales en el tercer cuarto. McLean y su entrenador vieron sendas técnicas fruto de la desesperación y la impotencia. A Baskonia le salía todo y los del Pireo firmaban un porcentaje de tiros de campo bochornoso.

El último cuarto se jugó a toda velocidad (duró 16 minutos de tiempo real). Baskonia llegó a poner el guarismo en +37 con el 86-49 del minuto 38. Fue una noche de pesadilla para el conjunto del Pireo y una gran noticia para los alaveses ya que se confirma que pueden competir ante rivales de primer nivel incluso a nivel continental. Los de Pedro Martínez se montan dentro de pocas horas en otro avión ya que tienen que jugar el domingo en Tenerife. El objetivo claro para este fin de semana es conseguir de forma matemática el pase para la fase final de la Copa del Rey.