TORONTO RAPTORS 133-CLEVELAND CAVALIERS 99
Nueva paliza a los Cavaliers y LeBron estalla en mitad del duelo
Sexta derrota en ocho partidos para Cleveland desde el día de Navidad. Los de Ohio han recibido 129 puntos de media en los últimos tres encuentros.
Las crisis en la NBA vienen y van, pero una bronca de LeBron James en mitad de un tiempo muerto del segundo cuarto es eterna. Los Cavaliers fueron arrollados en Toronto (133-99) por unos Raptors sin Kyle Lowry ni Serge Ibaka y sumaron su sexta derrota en los últimos ocho partidos desde el día de Navidad. Una situación más inquietante por las formas que por el fondo, la verdad. Cleveland, que no ha sido una fortaleza defensiva durante todo el año (108,2 puntos recibidos por encuentro, 23ª), ha caído a plomo en las tres últimas noches: Orlando y Minnesota le endosaron 127 tantos y Toronto, 133. Un total de 387. Una media de 129. Es la primera vez en su carrera que LeBron pierde dos encuentros consecutivos por 25 o más puntos. Un desastre que se veía desde el primer cuarto y se acentuó en el siguiente con la presencia dominadora de la segunda unidad canadiense.
Siakam y Poeltl se adueñaron de la zona rival, y Powell y VanVleet del perímetro. Y las diferencias no paraban de aumentar segundo a segundo. Del 30-24 de los 12 minutos iniciales al 65-40 del descanso con Isaiah Thomas desbordado en defensa y negado en ataque. El base no encestó ninguno de sus diez lanzamientos de la primera parte. Frente a los Wolves fue un 0 de 7. La imagen perfecta de ese 28% en tiros de campo casi llegando al descanso. Entremedias, el cabreo de James. En el minuto 3:30 del segundo cuarto, Siakam penetró libre para reventar el aro rival y situó el +23 (59-36). Tiempo muerto y gestos de enfado hacia todos. Él era el entrenador y nadie se salvaba. Fue la imagen perfecta de un gran jugador desbordado por los acontecimientos y la inactividad de sus compañeros. El alero consiguió 26 puntos. El siguiente máximo anotador de los Cavaliers fue Green con la mitad. Dio solo una asistencia. La última vez que repartió tan poco juego fue el 11 de abril de 2014 ante los Indiana Pacers cuando aún lucía el 6 en Miami. "No sé dónde estuvo el error o qué es lo que sucedió", comentó LeBron al finalizar el duelo.