Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Fluminense Fluminense FLU

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Liga Ascenso MX Apertura
Dorados Dorados SIN

-

Atlante Atlante ATE

-

Titans-Chiefs

Marcus Mariota y su autopase a la ronda divisional

Marcus Mariota y su autopase a la ronda divisional

Jamie Squire

AFP

Los Tennessee Titans en manos de su quarterback, Marcus Mariota, dejan atrás un déficit de 18 puntos para vencer a los Kansas City Chiefs en Arrowhead.
Eagles vs Saints en vivo: NFC Divisional Round, NFL

La primera parte en esta historia llamada juegos de comodín de la NFL llegó a su fin. Los Titans salieron victoriosos del Arrowhead Stadium en un duelo en el que fueron dominados durante la primera mitad. La ofensiva comandada por Marcus Mariota regresó de un déficit de 18 puntos y con ello avanzan al juego divisional.

El partido comenzó con incertidumbre en ambos lados, las ofensivas iniciales de los dos equipos fallaron en avanzar de la primera mitad de su campo y entregaron el balón en poco tiempo. Fue a partir de la segunda serie ofensiva que los de Kansas City pusieron el pie en el acelerador.

Los Chiefs tuvieron dos drives sin respuesta de los Titans. En el primero, Kareem Hunt acarreo el balón una yarda para la anotación; y en el segundo, Alex Smith conectó con Travis Kelce un pase de 13 yardas. El marcador se fue 14-0, en favor de los locales, al finalizar el primer episodio.

En el segundo cuarto, Marcus Mariota intentó recuperar terreno pero únicamente ayudó a que el pateador, Ryan Succop, pusiera los primeros tres puntos en favor de los Titans. Cuando el partido parecía que se iba al medio tiempo 14-3, Alex Smith necesitó menos de dos minutos para mover el balón 79 yardas y conectar otro pase de touchdown con Demarcus Robinson.

Tennesee recibió la segunda mitad y consiguieron recortar la desventaja en el primer drive del tercer cuarto. Marcus Mariota nos regaló una anotación por la vía del autopase que nos recordó lo hecho por Brad Johnson de los Vikings en contra de Carolina en 1997.

La proeza terminó de gestarse en el último cuarto. Los Titans iniciaron anotando por la vía terrestre en manos de Derrick Henry; quien a la postre falló en anotar la conversión y dejaba el partido 21-16 en favor de los de casa.

Los dirigidos por Mike Mularkey se fueron al frente en su siguiente drive. El partido se puso 22-21 en favor de ellos luego de que Mariota conectara un pase de 22 yardas con Erick Decker. Los Titans volvieron a intentar la conversión de dos puntos, buscando alejarse a un gol de campo de distancia, pero Daniel Sorensen capturó al quarterback de Tennesee e impidió que lograra su cometido.

El último clavo al ataúd llegó conducto del primero y diez conseguido por un acarreo de Henry que fue exitoso gracias a un grandioso bloqueo de su mariscal, Marcus Mariota.

Kansas City dejó ir el partido por tres razones. La primera: el gol de campo de 48 yardas que falló Harrison Butker en el tercer cuarto. La segunda: la incapacidad de los receptores para quedarse con los pases de Alex Smith; y la tercera, la pérdida de Travis Kelce quien salió del duelo por una conmoción cerebral.

Con esta derrota, los Chiefs tienen marca de 0-6 en las últimas seis postemporadas. Sus Playoffs, y probablemente su quarterback, se quedaron en el juego de comodín. Los Titans seguirán adelante pero su rival depende del resultado del partido del domingo entre los Bills y los Jaguars.