Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Beisbolistas latinos en busca de romper récords en 2018

De cara a la próxima temporada de las Grandes Ligas, Bartolo Colón, Albert Pujols y, el MVP José Altuve, podrían alcanzar varias marcas personales.
José Urquidy hace historia al abrir Juego 4 de la Serie Mundial

Estados UnidosActualizado a
Beisbolistas latinos en busca de romper récords en 2018
Mark J. TerrillAP

Los veteranos Albert Pujols y Bartolo Colón, y el MVP actual, José Altuve, tienen en la mira varias marcas personales. En el 2018, estos tres jugadores latinos  pueden unirse a varios "clubes" de récords en la MLB.

José Altuve

El infielder venezolano que se desempeña en la segunda base con los Astros, viene de una magnífica temporada. La siguiente campaña estará en camino a los 100 homeruns y 600 carreras anotadas; le faltan 16 y 39, respectivamente.

En sus primeras siete temporadas con Houston, ya es el segundo de todos los tiempos con más cuadrangulares en la franquicia; sólo detrás del Hall of Famer, Craig Biggio. De por vida, Altuve batea para .316 con 403 carreras impulsadas (RBI) y 231 bases robadas.

Albert Pujols

Pujols, nacido en la República Dominicana, va por su 18a temporada en las Grandes Ligas y podría unirse al club de los 3,000 hits. El jardinero, primera base y bateador designado de los Angels, ya cuenta con 2,968 imparables y más de 600 palos de vuelta entera. 

A sus 37 años batea para .305 en 9,731 turnos, con 1,918 RBIs. El ganador de tres  premios al Jugador Más Valioso y elegido 10 veces al All-Star Game, inició su carrera con los St. Louis Cardinals en 2001; desde 2012 juega en Anaheim.

Bartolo Colón

El diestro aún está en espera de contrato con algún equipo de la MLB, pero en caso de jugar la siguiente temporada, está a 10 victorias de club de las 250. También le faltan cuatro para convertirse en el pitcher dominicano con más juegos ganados de todos los tiempos; Juan Marichal tiene el récord con 243.

En 20 temporadas como lanzador de Grandes Ligas, registra una efectividad de 4.04 con cuatro selecciones al Juego de las Estrellas y un Cy Young de la Liga Americana.