Ediciones
Los 40 USA
Resultados
¿Christian Pulisic, el nuevo Landon Donovan? - AS USA
Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola
USMNT

¿Christian Pulisic, el nuevo Landon Donovan?

El atacante estadounidense que milita en el Chelsea deberá ser el encargado de comandar al USMNT en su visita al Estadio Azteca para medirse ante México.

El atacante estadounidense que milita en el Chelsea deberá ser el encargado de comandar al USMNT en su visita al Estadio Azteca para medirse ante México.
Diego Mayel Ibarra
Redactor de deportes en Diarios AS USA Latino desde 2021 y Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Torreón. Escribir con pasión sobre las emociones, gestas e ídolos que genera el mundo deportivo. Amante del fútbol y béisbol, en ese orden.
Estados Unidos Actualizado a

Como parte de los detalles previos al partido en el que la Selección de Estados Unidos visitará a su similar de México en el Estadio Azteca este próximo jueves 24 de marzo, y ante las necesidades de ambos de obtener su boleto directo al Mundial de Qatar 2022, un hombre que puede ser clave es el futbolista del Chelsea, Christian Pulisic.

Con las actuaciones recientes del USMNT frente al combinado azteca hemos visto tres triunfos consecutivos de los estadounidenses sobre los mexicanos, y en dos de ellos estuvo presente Pulisic anotando goles en 2 momentos decisivos.

Tal y como lo hizo Landon Donovan a lo largo de su carrera, en la que marcó en múltiples ocasiones a México, pero en 3 momentos vitales para su selección. Recordemos el segundo tanto en el Mundial de Corea-Japón 2002 (0-2), las Eliminatorias para Brasil 2014 (2-0) y la Copa Oro 2007 (2-1).

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos, sin columna vertebral para visitar a México

Tras estas victorias para Estados Unidos y la cantidad de goles que le realizó los aztecas en toda su carrera, resultaba innegable pensar en Landon Donovan como jugador más decisivo para los estadounidenses en el duelo frente a los mexicanos, de ahí que viniera el apodo de ‘Capitán América’, en gran medida.

Noticias relacionadas

Con las anotaciones tan frecuentes a la cuenta del elemento que actualmente se desenvuelve como un hombre interesante en la Premier League con los ‘Blues’, haber marcado el tanto definitivo en la Final de la Nations League 2021 (3-2) y en el cotejo de ida en el Octagonal Final para Qatar 2022 (2-0), es muy importante.

Todo esto lo coloca como el llamado a ser el heredero de Donovan, por lo que algunos ya lo llaman ‘Capitán América 2’. Pulisic puede presumir un título de Champions League y de Mundial de Clubes, por lo que un reto como el Clásico de Concacaf desde el Estadio Azteca es algo muy retador a nivel selección para el ’10’ norteamericano.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Síguenos en
Hola
NCAA

Georgia enfrentará a Alabama en casa por el campeonato nacional

Quedó definida la final nacional de la NCAA después de que Georgia y Alamaba superaran a Ohio State y Clemson, respectivamente, em el inicio del 2017.</br><a title="Los Patriots usarán jersey blanco en el Super Bowl… otra vez" href="https://us.as.com/us/2019/01/22/nfl/1548175691_958037.html">Los Patriots usarán jersey blanco en el Super Bowl… otra vez</a>

Georgia enfrentará a Alabama en casa por el campeonato nacional
JEFF GROSS
Estados Unidos Actualizado a

Como ya es costumbre, los tazones colegiales de inicio de año dejaron a los siguientes competidores del campeonato nacional. Georgia y Alabama consiguieron sus pases al juego del próximo lunes 8 de enero al derrotar a Ohio State y Clemson, respectivamente, para definir al mejor conjunto universitario de Estados Unidos.

En un partido sumamente emocionante, la escuadra de Georgia vino de atrás para superar a los Sooners. Los Bulldogs sufrieron al inicio del encuentro ante una ofensiva poderosa comandada por el quarterback Baker Mayfield, futuro integrante de la NFL y actual trofeo Heisman.

Durante toda la primera mitad, Georgia se mantuvo abajo en el marcador producto de los 31 puntos realizados por sus rivales en contra de sus 17. El tercer cuarto fue vital para las aspiraciones de los Bulldogs gracias a sus dos touchdowns y el buen trabajo defensivo que mantuvo en ceros a los Sooners.

Para el último episodio, Georgia consiguió la ventaja por primera vez en el encuentro, pero ambas ofensivas no dejarían morir sus esperanzas y lucharon hasta el final. Con una anotación en los últimos 55 segundos del encuentro, los Bulldogs mandaron al Rose Bowl a tiempos extras por primera vez en la historia y, aunque ambos equipos anotaron un gol de campo, el partido se decantó a favor de Georgia gracias al field goal de Rodrigo Blankenship.

Por otra parte, el duelo más atractivo de la jornada de lunes se disputaba en New Orleans. El Sugar Bowl definiría al rival de Georgia entre dos equipos que se han mantenido en los reflectores del futbol americano colegial en los últimos años: Alabama y Clemson.

Este enfrentamiento, a diferencia del Rose Bowl, presentó a las dos mejores defensivas del país. Alabama #4 y Clemson #1 cuentan ya con un historial que muchos lo tomarían como una intensa rivalidad. Crimson Tide perdió el año pasado ante los Tigers después de una paternidad de 13 juegos (107 años) con victoria. Hoy iniciaron de nuevo ese conteo.

Noticias relacionadas

El trámite del partido fue relativamente sencillo para Alabama. Un gol de campo y un touchdown le otorgó la ventaja al cuadro de Nick Saban. Aunque Clemson conectó dos goles de campo en el segundo y tercer cuarto, fue poco para acercarse a sus rivals. En el tercer episodio, Cremson Tide logró dos anotaciones producto de su quarterback Jalen Hurts.

Alabama consiguió, por tercer año consecutivo, su pase al campeonato nacional al derrotar por marcador de 24-6 a los Tigers. El Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, Georgia, será el escenario para el duelo entre Cremson Tide y los Bulldogs que definirá al mejor equipo colegial de la NCAA.