Temas del día Más temas

MIGUEL LAYÚN

Miguel Layún llegaría a la filas del Alavés de España

El defensa mexicano llegaría a préstamo al conjunto español, luego de que el director deportivo del club, Sergio Fernández, fuera a Portugal a sondear la actualidad del mexicano.
Corea – México, cómo y dónde ver; horario y TV online

México
Miguel Layún llegaría a la filas del Alavés de España

Miguel Layún se convertiría en nuevo jugador del Alavés, tal y como lo adelantó AS el pasado 23 de diciembre. El elemento todavía del Porto espera la confirmación de su club para jugar a préstamo por los próximos seis meses en España.

Sergio Fernández, Director Deportivo del club, viajó a Portugal la semana pasada para sondear el mercado luso y Miguel Layún fue la principal apuesta del Alavés para reforzar la zaga de cara a la segunda mitad de la campaña.

El defensa mexicano del Porto llegaría cedido hasta final de temporada. De esta manera se buscaría solución para uno de los grandes problemas del equipo a lo largo de esta campaña. Héctor -cedido por la Real- sigue lesionado desde la primera jornada en Leganés y Duarte no acaba de explotar para tener continuidad.

Layún sólo ha disputado ocho partidos con el Porto de Sergio Conceiçao, esto para apenas acumular 193 minutos en la campaña. Al cerrarse el fichaje, el Alavés se convertirá en el sexto club en la carrera del defensor, luego de militar en: Veracruz, Atalanta, América, Watford y Porto.

El defensa es internacional y acumula 60 partidos con la Selección Mexicana. Porto pagó en su momento 6 millones de euros al Watford.

El objetivo de Layún es disputar el Mundial de Rusia y, para ello, busca tener mayor protagonismo por lo que el mexicano está encantado de llegar a la capital alavesa.