Ediciones
Los 40 USA
Resultados
¿Christian Pulisic, el nuevo Landon Donovan? - AS USA
Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola
USMNT

¿Christian Pulisic, el nuevo Landon Donovan?

El atacante estadounidense que milita en el Chelsea deberá ser el encargado de comandar al USMNT en su visita al Estadio Azteca para medirse ante México.

El atacante estadounidense que milita en el Chelsea deberá ser el encargado de comandar al USMNT en su visita al Estadio Azteca para medirse ante México.
Diego Mayel Ibarra
Redactor de deportes en Diarios AS USA Latino desde 2021 y Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Torreón. Escribir con pasión sobre las emociones, gestas e ídolos que genera el mundo deportivo. Amante del fútbol y béisbol, en ese orden.
Estados Unidos Actualizado a

Como parte de los detalles previos al partido en el que la Selección de Estados Unidos visitará a su similar de México en el Estadio Azteca este próximo jueves 24 de marzo, y ante las necesidades de ambos de obtener su boleto directo al Mundial de Qatar 2022, un hombre que puede ser clave es el futbolista del Chelsea, Christian Pulisic.

Con las actuaciones recientes del USMNT frente al combinado azteca hemos visto tres triunfos consecutivos de los estadounidenses sobre los mexicanos, y en dos de ellos estuvo presente Pulisic anotando goles en 2 momentos decisivos.

Tal y como lo hizo Landon Donovan a lo largo de su carrera, en la que marcó en múltiples ocasiones a México, pero en 3 momentos vitales para su selección. Recordemos el segundo tanto en el Mundial de Corea-Japón 2002 (0-2), las Eliminatorias para Brasil 2014 (2-0) y la Copa Oro 2007 (2-1).

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos, sin columna vertebral para visitar a México

Tras estas victorias para Estados Unidos y la cantidad de goles que le realizó los aztecas en toda su carrera, resultaba innegable pensar en Landon Donovan como jugador más decisivo para los estadounidenses en el duelo frente a los mexicanos, de ahí que viniera el apodo de ‘Capitán América’, en gran medida.

Noticias relacionadas

Con las anotaciones tan frecuentes a la cuenta del elemento que actualmente se desenvuelve como un hombre interesante en la Premier League con los ‘Blues’, haber marcado el tanto definitivo en la Final de la Nations League 2021 (3-2) y en el cotejo de ida en el Octagonal Final para Qatar 2022 (2-0), es muy importante.

Todo esto lo coloca como el llamado a ser el heredero de Donovan, por lo que algunos ya lo llaman ‘Capitán América 2’. Pulisic puede presumir un título de Champions League y de Mundial de Clubes, por lo que un reto como el Clásico de Concacaf desde el Estadio Azteca es algo muy retador a nivel selección para el ’10’ norteamericano.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Síguenos en
Hola
Seattle Seahawks

Earl Thomas: "Quiero que los Cowboys me busquen"

El jugador defensivo de los Seahawks se acercó a Jason Garrett al final del juego contra los Cowboys para expresarle su interés de firmar con Dallas.

Earl Thomas: "Quiero que los Cowboys me busquen"
Kathy Willens
Dallas Actualizado a

La "Legión del Boom" de los Seahawks parece derrumbarse. A pesar de conseguir la victoria ayer sobre los Cowboys, Earl Thomas, defensivo de los de Seattle, interceptó a Jason Garrett, coach de Dallas, para informarle acerca de su interés de formar parte de la organización en el futuro.

Sorprendentemente, el safety se acercó al vestidor de los Cowboys tras eliminarlos de la carrera por la postemporada para hablar con Garrett y Dez Bryant. Las cámaras captaron a Thomas corriendo a los lockers para alcanzar al entrenador. Parecía que se trataba de un simple saludo, pero su interés era otro.

Noticias relacionadas

Cuando le preguntaron sus razones por las cuales buscó a Garrett, Thomas fue totalmente honesto. "Le dije que si tenían la oportunidad de adquirirme, que lo hicieran. Siempre fui fanático de los Cowboys", expresó el jugador de Seattle. "Pero lo más importante es que cuando le comenté que 'vinieran a buscarme' no me refería a que lo hicieran ahora. Soy jugador de los Seahawks, pero si algún día ya no me quieren, me gustaría irme a Dallas".

La era de una de las defensivas más sólidas parece llegar a su fin. Además de las lesiones de Richard Sherman y Kam Chancellor, Thomas ya no está cómodo en el conjunto del estado de Washington. Previamente el jugador de 28 años tuvo una discusión con su compañero Bobby Wagner y, tras su accionar después de la Semana 16, todo indica que su estancia en Seattle está cerca de terminar.