Jaguars, ¿la verdadera amenaza para los Patriots?

NFL | “SACKSONVILLE”

Jaguars, ¿la verdadera amenaza para los Patriots?

Russell Wilson, Yannick Ngakoue, Myles Jack

Stephen B. Morton

AP

Esta defensiva tiene todos los elementos que históricamente han hecho daño a Brady y Nueva Inglaterra.

Los Jaguars están de regreso en Playoffs por primera vez desde 2007 y a un triunfo (o una derrota de Tennessee) de su primer título divisional en 18 años, cuando formaban parte de la extinta División Central de la AFC.

Estupendo trabajo de Doug Marrone, serio candidato a Coach del Año.

Es cierto que Blake Bortles está viviendo el mejor mes de su mejor temporada como profesional (3-0 en diciembre, con 71.4% de pases completos, 903 yardas, 7 touchdowns, cero intercepciones y rating de 128.6), pero es la defensiva la verdadera razón por la que Jacksonville es quizá el equipo que nadie quiere encontrarse en enero.

Los Jaguars son líderes de la NFL en las principales categorías defensivas: puntos permitidos por juego (14.9), yardas permitidas por partido (168.9), capturas de quarterback (51) y fumbles forzados (17).

Es la explosión simultánea de una serie de jugadores que han sido reclutados en el Draft y que finalmente alcanzaron el potencial que se les diagnosticó en la NFL.

Fue el reclutamiento colegial de 2016 el más acertado, cuando Jacksonville obtuvo en el Draft al esquinero Jalen Ramsey, al linebacker Myles Jack y al ala defensiva Yannick Ngakoue.

Por supuesto, el gerente general David Caldwell también ha sumado talento a través de la agencia libre, y en 2017 firmó al esquinero A.J. Bouye, al liniero defensivo Calais Campbell y al safety Barry Church, tres veteranos que son titulares en la defensiva que lidera el coordinador Todd Wash, uno de los nombres que más temprano que tarde sonará como candidato a head coach en la NFL.

La receta se ha transformado en un peligroso pastel hecho a base de veneno.

Campbell es el líder del equipo con 14.5 capturas; Ngakoue es segundo con 11, y Malik Jackson (agente libre firmado en 2016), tercero con 8.

Bouye encabeza el departamento de intercepciones con 6, y está empatado con Ramsey con 17 pases defendidos.

Es un equipo muy físico, con una excelente frontal que siempre está encima del quarterback… ¡Un momento! Es justo lo que se necesita para vencer a Tom Brady y los Patriots.

“Realmente creo que los Steelers son el segundo mejor equipo en la AFC”, dijo el ex coach Rex Ryan, ahora analista de televisión. “Pero me gusta cómo han construido este equipo los Jaguars. Pueden correr el balón y están jugando quizá la mejor defensiva de la liga en este momento. Creo que Jacksonville le puede dar problemas a los Patriots en los Playoffs por su estilo de juego”.

Oh, Rex, lo que habrías dado por tener esta defensiva cuando tenías que enfrentar dos veces al año a esos Patriots.

Brady ha sido capturado 31 veces esta campaña, décimo en la NFL, pero es, según Pro Football Focus, el mejor de la liga cuando está bajo presión “regular”, aunque el 20 contra el “blitz”, o cuando es presionado por más de cuatro defensivos.

Otro problema es la velocidad en la que se deshace del balón: 2.61 segundos, según PFF. Brady es decimosegundo en ese departamento; Derek Carr es primero, con 2.31 segundos.

Pero si los Jaguars, que han permitido 10 o menos puntos en ocho de 14 juegos esta temporada, son capaces de golpear constantemente a Brady, realmente tienen posibilidades de vencer a Nueva Inglaterra.

¿Recuerdas aquel Juego de Campeonato de la AFC en la que Denver golpeó oficialmente 17 veces a Brady? Sí, Tom tampoco lo olvida.

Jacksonville es segundo en cuanto a intercambios de balón (31), segundo en intercepciones (20), tercero en yardas permitidas por juego (284.1) y cuarto en fumbles recuperados (10).

Los Jaguars han convertido sus robos de balón en 123 puntos, la mayor cantidad en la NFL, y sus seis touchdowns defensivos también lideran la liga.

En el papel, este equipo tiene todo lo que se necesita para descarrilar el tren de los Patriots.

No sé tú, pero no quiero que se quede en el papel. Muero de ganas por verlo en el campo.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar