Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA | RIVALDO

“Yo competiría hoy con Messi y Cristiano por el Balón de Oro”

El brasileño hizo su pronóstico del Clásico: 2-2. Y lanzó un dardo a LaLiga: "Ha perdido calidad. Si un jugador marca más goles que partidos hay en una Liga...".
Inglaterra-USA en vivo: Amistoso Internacional, Fecha FIFA

Actualizado a
“Yo competiría hoy con Messi y Cristiano por el Balón de Oro”

Vitor Borba Ferreira, 'Rivaldo', compartió este martes una charla con el periodista Julio Maldonado Maldini para comentar todas las apuestas que la casa Betfair tiene abiertas de cara al Clásico. Rivaldo no ve favoritos. De hecho, él apuesta por el 2-2. “El Madrid defiende título y viene de ganar la Liga también, pero no hay favorito. El Barça puede ganar en el Bernabéu como el Madrid lo ha hecho en el Camp Nou”, dijo a modo de presentación de una interesante conversación en la que Rivaldo esgrimió argumentos para reflexionar.

Para el Balón de Oro de 1999, el nivel del fútbol ha bajado en general: “Cuando hay jugadores que marcan más goles que partidos tiene una Liga, eso no es normal. El Betis pagó 60 millones de euros por Denilson. No sé qué equipo puede hacer eso ahora si no eres Madrid, Barça o Atlético. Creo que antes la media de los equipos era más alta y había más nivel. Yo sólo gané un Balón de Oro y creo que en esta época habría ganado más de uno. No estoy aquí para hacer polémica pero hoy competiría con Messi y Cristiano. Son los dos mejores y hacen la diferencia pero cuando hace tres o cuatro goles por partidos es que la calidad del rival con el que te enfrentas es menor. LaLiga ha perdido calidad".

El otro gran asunto que trató Rivaldo fue el de Neymar, al que defendió en su decisión de irse al PSG: “No creo que se fuese para ser el mejor jugador del mundo, sino porque le ofrecieron un gran contrato y lo habló con su entorno y decidió marcharse. Yo hice lo mismo en A Coruña. Creo que acertó yéndose”. Y no descartó que juegue de blanco un día, pero no de inmediato: “El Madrid está en disposición de ficharlo pero nunca se sabe. Si va a jugar en el Madrid todavía tardará un poquito”.

Con 24 años de profesional a sus espaldas (“hasta hoy entreno todos los días. No he fumado, no he bebido, no me ha gustado la noche. Hay que cuidarse para tener la vida que se tiene como futbolista”), Rivaldo está legitimado para hablar sobre la idoneidad o no de que el Barça haga el pasillo al Madrid: “Yo estoy fuera y no soy jugador del Barça. No sé cuál es la decisión de la directiva. Si se tiene que hacer, hay que hacerlo. Es una muestra es un respeto”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario