Ediciones
Los 40 USA
Resultados
¿Christian Pulisic, el nuevo Landon Donovan? - AS USA
Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola
USMNT

¿Christian Pulisic, el nuevo Landon Donovan?

El atacante estadounidense que milita en el Chelsea deberá ser el encargado de comandar al USMNT en su visita al Estadio Azteca para medirse ante México.

El atacante estadounidense que milita en el Chelsea deberá ser el encargado de comandar al USMNT en su visita al Estadio Azteca para medirse ante México.
Diego Mayel Ibarra
Redactor de deportes en Diarios AS USA Latino desde 2021 y Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Torreón. Escribir con pasión sobre las emociones, gestas e ídolos que genera el mundo deportivo. Amante del fútbol y béisbol, en ese orden.
Estados Unidos Actualizado a

Como parte de los detalles previos al partido en el que la Selección de Estados Unidos visitará a su similar de México en el Estadio Azteca este próximo jueves 24 de marzo, y ante las necesidades de ambos de obtener su boleto directo al Mundial de Qatar 2022, un hombre que puede ser clave es el futbolista del Chelsea, Christian Pulisic.

Con las actuaciones recientes del USMNT frente al combinado azteca hemos visto tres triunfos consecutivos de los estadounidenses sobre los mexicanos, y en dos de ellos estuvo presente Pulisic anotando goles en 2 momentos decisivos.

Tal y como lo hizo Landon Donovan a lo largo de su carrera, en la que marcó en múltiples ocasiones a México, pero en 3 momentos vitales para su selección. Recordemos el segundo tanto en el Mundial de Corea-Japón 2002 (0-2), las Eliminatorias para Brasil 2014 (2-0) y la Copa Oro 2007 (2-1).

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos, sin columna vertebral para visitar a México

Tras estas victorias para Estados Unidos y la cantidad de goles que le realizó los aztecas en toda su carrera, resultaba innegable pensar en Landon Donovan como jugador más decisivo para los estadounidenses en el duelo frente a los mexicanos, de ahí que viniera el apodo de ‘Capitán América’, en gran medida.

Noticias relacionadas

Con las anotaciones tan frecuentes a la cuenta del elemento que actualmente se desenvuelve como un hombre interesante en la Premier League con los ‘Blues’, haber marcado el tanto definitivo en la Final de la Nations League 2021 (3-2) y en el cotejo de ida en el Octagonal Final para Qatar 2022 (2-0), es muy importante.

Todo esto lo coloca como el llamado a ser el heredero de Donovan, por lo que algunos ya lo llaman ‘Capitán América 2’. Pulisic puede presumir un título de Champions League y de Mundial de Clubes, por lo que un reto como el Clásico de Concacaf desde el Estadio Azteca es algo muy retador a nivel selección para el ’10’ norteamericano.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Síguenos en
Hola
VILLARREAL 0-BARCELONA 2

El liderato no se negocia

Suárez y Messi hicieron los deberes en el momento en el que el Villarreal se quedó con uno menos por la expulsión de Raba (60') tras una dura entrada a Busquets.</br><a title=" España – México Sub-17 en vivo y en directo: Mundial Femenil, Final " href=" https://mexico.as.com/mexico/2018/12/01/futbol/1543690649_840362.html"> España – México Sub-17 en vivo y en directo: Mundial Femenil, Final </a>

El liderato no se negocia
JOSE JORDAN
Santi Giménez
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

El Barça dejó claro en Villarreal que el liderato de la Liga se defiende con uñas y dientes. Llegaba el equipo de Valverde al estadio de la Cerámica después de que sus perseguidores (Valencia, Real Madrid y Atlético) hubieran hecho sus deberes presionando al equipo blaugrana antes de afrontar una salida complicada que solventó el equipo barcelonista ganando por 0-2 apelando más a la metalurgia y la paciencia que al arte y el arrebato.

Supo el Barça sacar adelante un partido complicado sin hacer nada extraordinario que levante al público de su asiento , pero sin hacer nada mal. Ni un reproche se le podría hacer al Barça en una primera inspección. Si se tuviese que definir en un partido al equipo de Valverde serviría el enfrentamiento ante el Villareal. El Barça es un equipo que, pase lo que pase, se equivoca muy poco a lo largo de un partido. Y cuando se equivoca, aparece Ter Stegen para solventar la situación con esa pose de Terminator que salva balones imposibles con el rictus de un pantocrator románico.

Todo en el Barcelona está medido de medio campo para atrás, pero es cierto que al conjunto barcelonista le cuesta mucho hacer goles. Obsesionado con protegerse, fía toda su profundidad a la asociación entre un Jordi Alba sensacional y un Messi que lo es todo en este equipo. Esa banda izquierda entre Alba y Messi es la reedición de la que hace un par de temporadas formaba el propio Leo con Alves en el lado opuesto del campo, pero al equipo le falta remate y le sobra paciencia. Saben que tienen un plan, confían en él y tiene argumentos el técnico blaugrana para darle un cambio de ritmo al partido a base de introducir piezas desde el banquillo.

En Villarreal, de nuevo, el técnico del Barcelona supo leer a la perfección el guión del partido y aprovechar la expulsión de Raba a falta de media hora para el final del partido por una entrada desmesurada sobre Busquets.

Noticias relacionadas

En superioridad, retiró del campo Valverde a un Paulinho que desgastó a los rivales a base de percusiones más propias de un tercera línea de rugby que de un centrocampista del Barcelona por un Paco Alcácer que volvió a aprovechar sus minutos. Algo que no puede decirse de Denis Suárez, que otra vez se quedó en terreno de nadie, en una actuación funcionarial que puede ser tan defendible desde la estadística como criticada desde la exigencia mínima que debe cumplir un volante del Barça. La timidez en la banda izquierda del ataque es algo que suena raro en este equipo.

El Villarreal, por su parte, planteó el partido de forma admirable teniendo en cuenta las bajas que tenía. Desde la portería, que defendió ese ejemplo de vida que es Sergio Asenjo, hasta el joven Raba, que pagó el peaje arbitral de ser el novato, estuvo el equipo a un nivel estupendo. Esperó su ocasión con Soriano rompiendo entre líneas y los laterales muy agresivos al mando de Trigueros. Pero entre la lesión de Semedo y la expulsión de Raba, el plan acabó por ser imposible ante un Barcelona que del primer minuto al último mantiene una intensidad de juego que muy pocos equipos pueden soportar. Un plan que se fundamenta en no negociar ningún partido. Y en base a ello, suma 23 partidos oficiales sin perder. Quien quiera robarle el liderato deberá sudar mucho. Este Barça no negocia.