Pittsburgh Steelers

Ryan Shazier fue operado de la columna vertebral

Ryan Shazier fue operado de la columna vertebral

Frank Victores

AP

El linebacker de los Steelers tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para estabilizar su lesión en la espina dorsal, lo que lo dejará fuera el resto de la temporada.
Los Cleveland Browns contratan al running back Kareem Hunt

Una de las imágenes más impactantes esta temporada ocurrió tras el golpe de Ryan Shazier a Josh Malone. El apoyador de los Pittsburgh Steelers sufrió una lesión en la columna en el Paul Brown Stadium al tratar de derribar al jugador de los Cincinnati Bengals. Por ello, el defensivo de los de Pennsylvania tuvo que ingresar dos días después al quirófano para estabilizar su espina dorsal.

El equipo del Norte de la Conferencia Americana informó este 7 de diciembre por la tarde que, los médicos de la University of Pittsbugh Medical Center (UPMC), intervinieron al defensivo de 25 años la noche anterior.

“Ayer por la noche, neurocirujanos de UPMC y médicos de los Pittsburgh Steelers, David Okonkwo y Joseph Marron, realizaron una estabilización en la espina dorsal de Ryan Shazier”, anunció el área de relaciones públicas de la franquicia.

Shazier ingresó al hospital en Cincinnati inmediatamente después de su lesión. El golpe se produjo cuando el antiguo jugador de los Buckeyes de Ohio State impactó a Malone con el casco directamente a las costillas, lo que provocó que su espina se compactara. Posteriormente, Shazier cayó al terreno de juego sin movilidad alguna en la parte inferior de su cuerpo.

Aunque el equipo aún no establece cuánto tiempo estará fuera de los emparrillados, se estima que el número 50 de los Steelers no regrese esta temporada. La gravedad de la lesión podría terminar con la carrera de Shazier después de tres años en la NFL.