Clasificación de la NFL tras la Semana 11

Clasificación NFL

Clasificación de la NFL tras la Semana 11

Clasificación de la NFL tras la Semana 11

RONALD MARTINEZ

AFP

Ante la llegada del fin de semana de Acción de Gracias ya tenemos varias divisiones con un líder tan claro que parecen decididas con antelación.

La AFC Este, la AFC Norte, la NFC Este... ¿están ya decididas? Mucho decir antes de Acción de Gracias, pero es que lo parece sin asomo de dudas. No obstante, seguir la NFL es ser consciente de que todo puede cambiar en un domingo cualquiera, en un tobillo que se dobla en una esquina improbable de los Estados Unidos de América. Nada está nunca decidido.

AFC Este

1º- New England Patriots 8-2

2º- Buffalo Billls 5-5

3º- Miami Dolphins 4-6

4º- New York Jets 4-6

Sin esa pequeña discusión interna, casi íntima, inapreciable, sobre el quarterback titular de los Buffalo Bills, el estado de la AFC Este sería... exactamente el mismo. Ni juntando a las plantillas de los otros tres equipos se conseguiría poner en el campo algo remotamente parecido a los New England Patriots, señores de la AFC Este.

AFC Norte

1º- Pittsburgh Steelers 8-2

2º- Baltimore Ravens 5-5

3º- Cincinnati Bengals 4-6

4º- Cleveland Browns 0-10

No me puedo creer a Baltimore hasta que ese ataque no demuestre un mínimo de poder, algo que no he visto tampoco en Lambeau, y no me puedo creer a los Bengals aunque, concedo, nada tienen que ver con la catástrofe que les auguraba (¡más balones a Mixon!). Así que aunque los Steelers está en debate si son élite absoluta o no, esta división la doy por cerrada.

AFC Sur

1º- Jacksonville Jaguars 7-3

2º- Tennessee Titans 6-4

3º- Houston Texans 4-6

4º- Indianapollis Colts 3-7

No sé si me pareció peor partido el de los Titans ante los Steelers o el de los Jaguars ante los Browns. Es una elección difícil y que merece muchas horas de estudio. No se las voy a dar. Que entre en playoffs el que tenga que ser, y asunto arreglado.

AFC Oeste

1º- Kansas City Chiefs 6-4

2º- Los Angeles Chargers 4-6

3º- Oakland Raiders 4-6

4º- Denver Broncos 3-7

Los Chiefs no paran de perder, y siguen siendo líderes de división con holgura. Los Chargers se han hartado de buscar formas alegres y coloristas de perder, y siguen vivos en la carrera por los playoffs. Los Raiders no ganan nada de entidad desde que empezó el año. Y todos con opciones. Es esa clase de año. Los Broncos son una decepción gigantesca.

NFC Este

1º- Philadelphia Eagles 9-1

2º- Dallas Cowboys 5-5

3º- Washington Redskins 4-6

4º- New York Giants 2-8

Los Cowboys fueron un juguete en manos de los Eagles porque, no hay más, los Eagles son una máquina perfecta de jugar al football y en esta división no hay nadie capaz de quitarles el título este año ni por recomendación.

NFC Norte

1º- Minnesota Vikings 8-2

2º- Detriot Lions 6-4

3º- Green Bay Packers 5-5

4º- Chicago Bears 3-7

Si hay alguna opción de que esta división no entre de lleno en la lista de aquellas que parecen decididas con casi mes y medio de competición por delante, pasa porque este jueves, en el tradicional partido de Acción de Gracias en Detroit, los Lions le ganen a los Vikings. Viendo a unos y otros, no apostaría yo por ello.

NFC Sur

1º- New Orleans Saints 8-2

2º- Carolina Panthers 7-3

3º- Atlanta Falcons 6-4

4º- Tampa Bay Buccaneers 4-6

Al contrario que la AFC Oeste, la que se presentaba a principio de año como una división mortal de necesidad ha cambiado el signo derrotista de septiembre y, en efecto, se ha convertido en una trampa brutal ¿Tres equipos en playoffs? Pues ahora mismo sí. Pero estas cosas suelen acabar en carnicería interna, con todos destrozándose entre ellos en las últimas jornadas.

NFC Oeste

1º- Los Angeles Rams 7-3

2º- Seattle Seahawks 6-4

3º- Arizona Cardinals 4-6

4º- San Francisco 49ers 1-9

Las lesiones de los Seahawks me hacen pensar que les queda una parte final de la temporada durísima, pero he visto a este equipo no rendirse jamás, sea cual sea la circunstancia. Los Rams me parecen mejores, y aún así harían muy mal en dejar de mirar por el espejo retrovisor.

0 Comentarios

Normas Mostrar