Ediciones
Los 40 USA
Resultados
¿Christian Pulisic, el nuevo Landon Donovan? - AS USA
Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola
USMNT

¿Christian Pulisic, el nuevo Landon Donovan?

El atacante estadounidense que milita en el Chelsea deberá ser el encargado de comandar al USMNT en su visita al Estadio Azteca para medirse ante México.

El atacante estadounidense que milita en el Chelsea deberá ser el encargado de comandar al USMNT en su visita al Estadio Azteca para medirse ante México.
Diego Mayel Ibarra
Redactor de deportes en Diarios AS USA Latino desde 2021 y Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Torreón. Escribir con pasión sobre las emociones, gestas e ídolos que genera el mundo deportivo. Amante del fútbol y béisbol, en ese orden.
Estados Unidos Actualizado a

Como parte de los detalles previos al partido en el que la Selección de Estados Unidos visitará a su similar de México en el Estadio Azteca este próximo jueves 24 de marzo, y ante las necesidades de ambos de obtener su boleto directo al Mundial de Qatar 2022, un hombre que puede ser clave es el futbolista del Chelsea, Christian Pulisic.

Con las actuaciones recientes del USMNT frente al combinado azteca hemos visto tres triunfos consecutivos de los estadounidenses sobre los mexicanos, y en dos de ellos estuvo presente Pulisic anotando goles en 2 momentos decisivos.

Tal y como lo hizo Landon Donovan a lo largo de su carrera, en la que marcó en múltiples ocasiones a México, pero en 3 momentos vitales para su selección. Recordemos el segundo tanto en el Mundial de Corea-Japón 2002 (0-2), las Eliminatorias para Brasil 2014 (2-0) y la Copa Oro 2007 (2-1).

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos, sin columna vertebral para visitar a México

Tras estas victorias para Estados Unidos y la cantidad de goles que le realizó los aztecas en toda su carrera, resultaba innegable pensar en Landon Donovan como jugador más decisivo para los estadounidenses en el duelo frente a los mexicanos, de ahí que viniera el apodo de ‘Capitán América’, en gran medida.

Noticias relacionadas

Con las anotaciones tan frecuentes a la cuenta del elemento que actualmente se desenvuelve como un hombre interesante en la Premier League con los ‘Blues’, haber marcado el tanto definitivo en la Final de la Nations League 2021 (3-2) y en el cotejo de ida en el Octagonal Final para Qatar 2022 (2-0), es muy importante.

Todo esto lo coloca como el llamado a ser el heredero de Donovan, por lo que algunos ya lo llaman ‘Capitán América 2’. Pulisic puede presumir un título de Champions League y de Mundial de Clubes, por lo que un reto como el Clásico de Concacaf desde el Estadio Azteca es algo muy retador a nivel selección para el ’10’ norteamericano.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Síguenos en
Hola
Kansas City Chiefs

Alex Smith, Pat Mahomes y el ritmo del ataque de los Chiefs

Andy Reid ha señalado a su actual quarterback titular como el encargado de que la ofensiva no vaya con la fluidez y la velocidad necesaria.

EAST RUTHERFORD, NJ - NOVEMBER 19: Alex Smith #11 of the Kansas City Chiefs calls out the play in the fourth quarter against the New York Giants on November 19, 2017 at MetLife Stadium in East Rutherford, New Jersey.   Elsa/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
ELSA
Pepe Rodriguez Rodriguez
Actualizado a

Los Kansas City Chiefs han perdido cuatro de los últimos cinco partidos. En tres de esos cuatro encuentros no han alcanzado los 20 puntos. En el último, en concreto, se quedaron en 9, y eso a pesar de que se fue a la prórroga. Es evidente que el equipo está en una severa crisis de juego y resultados. ¿Y qué pasa en la NFL cuando un conjunto está en una severa crisis de juego y resultados y, además, ojo que aquí viene la clave, ha elegido un quarterback en primera ronda del pasado draft? La respuesta es que, cuando menos, aparece el debate sobre la sustitución del titular en el puesto más importante de este juego.

Los Chiefs tienen a Pat Mahomes en el banquillo. Pagaron dos primeras rondas por él a los Buffalo Bills y se hicieron con sus servicios en el #10 del pasado proceso de selección. En el plan nunca estuvo ponerle a jugar en esta misma temporada porque Alex Smith era el titular indiscutible del grupo, pero al veterano sólo le queda otro año de contrato y cortarle apenas si cuesta unos asumibles 3,6 millones de dólares, de ahí que el propio protagonista haya declarado que sabe que no estará en Kansas City en 2018.

Dentro de ese plan, porque nadie está tan ciego, estaba el hecho de que si la oportunidad propicia se presentaba, o si el signo de la temporada marcaba la cuesta abajo de las derrotas, se podría usar a Mahomes como placebo. Quizás ese momento ha llegado.

Ayer Andy Reid echó gasolina a la especulación, al pequeño runrun que va cogiendo velocidad, de la necesidad de poner este ataque en las manos más agresivas, alocadas y atrevidas de Mahomes, que con esa fama viene de la Universidad, frente al marcado carácter diésel de Smith. El entrenador de los Chiefs fue preguntado por el ritmo del ataque y dijo que no le estaba gustando ¿El responsable? "El responsable del ritmo del ataque es el quarterback. Él mismo te lo dirá, porque es un hombre que siempre da la cara y que siempre está pensando en mejorar".

En modo alguno dejó entrever Reid que estuviera valorando un cambio de QB titular, pero la reflexión sobre el ritmo de juego es intrigante. Porque justo eso parece ser la razón por la se drafteo a Mahomes, para aportar una quinta velocidad a un grupo que ha adolecido de ella, que ha sido del todo fiable, duro y competitivo, pero sin la explosividad necesaria para meter mano a los más grandes.

Huelga decir que los problemas de Kansas City son mucho mayores que los que presenta el puesto de QB. De hecho, es muy probable que ese no sea ni un problema ahora mismo. Son el cuarto peor equipo parando la carrera, el quinto parando el pase, mientras que se mantienen en el top diez de yardas conseguidas tanto por tierra como por aire en ataque. Es la defensa la que les ha dejado abandonados a su suerte. La lesión de Eric Berry, la cuesta abajo de ese gran líder y jugadorazo que ha sido Derrick Johnson en el medio de los linebackers, el boquete que Dontari Poe dejó en el medio de la línea... todo ha contribuido a que sean una unidad nada fiable y de ahí parten el resto de los problemas del grupo.

Noticias relacionadas

Además, no hay que olvidar que los Kansas City Chiefs siguen firmes en puestos de playoffs, con dos partidos de ventaja frente a una muy débil (quién nos lo iba a decir...) AFC Oeste, y si algo ha mostrado esta semana con el asunto Nathan Peterman - Tyrod Taylor en Buffalo es que no se cambia al veterano por el rookie si la temporada aún está a tu favor. El caso nada tiene que ver, por supuesto, pero esta liga tiene el sentido de la copia muy arraigado, y cuando veas las barbas de tu vecino pelar...

Precisamente los Bills son el próximo rival de los Chiefs. Luego los Jets y un importante duelo divisional con los Raiders. Si el ritmo no mejora o, con bastante más importancia, los resultados siguen sin recuperarse, será entonces cuando el debate entre Mahomes y Smith coja el vuelo definitivo.