Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
LaLiga Santander
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Ascenso MX Apertura
Correcaminos Correcaminos UAT

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Cimarrones Cimarrones CIM

-

Liga Mexicana - Apertura
Serie A
Liga Chilena

"El Madrid se lleva a los buenos y el resto no los podemos traer"

AStv

ATLÉTICO-REAL MADRID | SIMEONE

"El Madrid se lleva a los buenos y el resto no los podemos traer"

El técnico compareció en la rueda de prensa previa al derbi. "Griezmann es nuestro jugador más desequilibrante e importante de cara a gol".

Diego Pablo Simeone compareció en la rueda de prensa previa al derbi contra el Real Madrid, primer enfrentamiento entre el Atlético y el equipo blanco en el Wanda Metropolitano (sábado 20:45). 

-¿Es el derbi de la necesidad?
-Los clásicos, en cualquier país, generan siempre tensión, siempre hay una motivación. Conviven la ansiedad y la ambición. Desde que llegué al Atlético todos los derbis han sido parecidos con necesidades y búsquedas. No me imagino algo diferente. 

-Griezmann vuelve a estar en en centro de la polémica. ¿Cómo le ve?
-Sinceramente está muy bien. Es muy difícil. El otro día le sacan una foto justo cuando está saliendo del posado, algo que hace siempre. Y justo parecería como que está fuera de la foto. Entiendo los juegos periodísticos, relacionar esa foto con algo puntual de él, pero es el jugador más desequilibrante que tenemos, el más importante ofensivamente. La sensación que tengo es de entusiasmo. El equipo viene haciendo un buen torneo de Liga y todavía no llegó el mejor momento de Griezmann. Eso me entusiasma.

-¿Le preocupa que durante todo el año haya estos rumores alrededor de él?
-Lo único que me ocupa es que el equipo juegue mejor, que mañana tengamos a 18 tipos que sepan a lo que vamos a jugar. Lo único que me ocupa es contagiar al equipo para que haga un partido con ilusión, ambición y entusiasmo. Lo otro es normal. Siempre ha pasado. Con Falcao, con Costa, con Torres, con Diego Ribas... Siempre se habla de los jugadores con Jerarquía.

-¿Ha echado de menos el equipo a Carrasco y a Koke?
-Son jugadores importantes para nosotros. Koke desde la transición de defensa a ataque y Carrasco en las variantes ofensivas. Son jugadores importantes que el equipo no ha tenido.

-Al Madrid le está constando sacar adelante los partidos. ¿Le sorprende verle tan lejos de la cabeza?
-Nos vamos a enfrentar al mejor equipo del mundo en este momento. En su momento era el Barcelona, pero ahora lo es el Madrid. Ha ganado dos Champions seguidas, ganó la Liga la temporada pasada. Ha comenzado ganando la Supercopa española y europea... Más allá de un resultado más o menos, son los mejores. Tiene una plantilla a la que se han llevado a todos los chicos buenos de todos los equipos de la Liga española, obviamente eso es importante porque genera que los demás no podamos llegar a los chicos que tienen situaciones favorables para crecer en otros equipos. Ellos los tienen acumulados, pero los tienen ellos. Creo que están haciendo un trabajo enorme.

-¿Es mañana el día para que el equipo dé un puñetazo encima de la mesa?
-Pero pasarán cuatro jornadas más y seguramente si hay un empate más, se seguirá hablando. El fútbol es cambiante. Seguro que en Riazor, en el minuto 88, tuvieron que cambiar lo que habían escrito. Un gol te puede variar una crítica. Un gol puede cambiar una forma de ver todo. Todo lo que no sea ganar para los equipos importantes es estar expuestos a la crítica siempre.

-¿Llega Filipe en condiciones físicas de ser titular?
-Él ha trabajado muy bien. Se entrenó los dos últimos días con el equipo. Lo hizo muy bien y sí está en condiciones de poder participar.

-¿Este Madrid hace menos daño que en años anteriores?
-Es el mejor equipo del mundo por lo que ha logrado y siempre esperamos al rival más difícil.

-El de mañana es el primer derbi del Metropolitano. ¿Les puede perjudicar a sus jugadores el primer derbi fuera del Calderón?
-Cuando hace un estadio nuevo se habla de estas cosas, es normal. Todo es nuevo. Lo que pase empezará a pesar en la historia de este estadio.

-¿Qué es lo que más aprecia de Thomas?
-Está creciendo. No deja de querer aprender y está levantando su ritmo de continuidad. El tiene que lograr mantener el equilibrio, el ritmo de juego. Llega bien, saca la pelota, Es polifuncional y eso nos da alternativas en un mismo partido.

-En el Reino unido se ha hablado de usted durante los últimos días, se asoció su nombre al del Everton.
-Lo he leído, pero como he comentado muchas veces, mi futuro está ligado al Atlético de Madrid y me van a tener que aguantar un par de años más. Eso seguro.

-¿Se juega el Atlético la temporada en estos partidos?
-Si ganamos esta partido y dentro de cuatro empatamos dos, van a decir lo mismo. El presente es el que nos mantiene a todos con la ansiedad.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Real Madrid 23 7 2 2
4Atlético 23 6 5 0
5Villarreal 20 6 2 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Real Madrid S-18/11 20:45
Levante - Atlético S-25/11 20:45
Atlético - R. Sociedad S-02/12 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de noviembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar