Ediciones
Los 40 USA
Resultados
¿Christian Pulisic, el nuevo Landon Donovan? - AS USA
Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola
USMNT

¿Christian Pulisic, el nuevo Landon Donovan?

El atacante estadounidense que milita en el Chelsea deberá ser el encargado de comandar al USMNT en su visita al Estadio Azteca para medirse ante México.

El atacante estadounidense que milita en el Chelsea deberá ser el encargado de comandar al USMNT en su visita al Estadio Azteca para medirse ante México.
Diego Mayel Ibarra
Redactor de deportes en Diarios AS USA Latino desde 2021 y Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Torreón. Escribir con pasión sobre las emociones, gestas e ídolos que genera el mundo deportivo. Amante del fútbol y béisbol, en ese orden.
Estados Unidos Actualizado a

Como parte de los detalles previos al partido en el que la Selección de Estados Unidos visitará a su similar de México en el Estadio Azteca este próximo jueves 24 de marzo, y ante las necesidades de ambos de obtener su boleto directo al Mundial de Qatar 2022, un hombre que puede ser clave es el futbolista del Chelsea, Christian Pulisic.

Con las actuaciones recientes del USMNT frente al combinado azteca hemos visto tres triunfos consecutivos de los estadounidenses sobre los mexicanos, y en dos de ellos estuvo presente Pulisic anotando goles en 2 momentos decisivos.

Tal y como lo hizo Landon Donovan a lo largo de su carrera, en la que marcó en múltiples ocasiones a México, pero en 3 momentos vitales para su selección. Recordemos el segundo tanto en el Mundial de Corea-Japón 2002 (0-2), las Eliminatorias para Brasil 2014 (2-0) y la Copa Oro 2007 (2-1).

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos, sin columna vertebral para visitar a México

Tras estas victorias para Estados Unidos y la cantidad de goles que le realizó los aztecas en toda su carrera, resultaba innegable pensar en Landon Donovan como jugador más decisivo para los estadounidenses en el duelo frente a los mexicanos, de ahí que viniera el apodo de ‘Capitán América’, en gran medida.

Noticias relacionadas

Con las anotaciones tan frecuentes a la cuenta del elemento que actualmente se desenvuelve como un hombre interesante en la Premier League con los ‘Blues’, haber marcado el tanto definitivo en la Final de la Nations League 2021 (3-2) y en el cotejo de ida en el Octagonal Final para Qatar 2022 (2-0), es muy importante.

Todo esto lo coloca como el llamado a ser el heredero de Donovan, por lo que algunos ya lo llaman ‘Capitán América 2’. Pulisic puede presumir un título de Champions League y de Mundial de Clubes, por lo que un reto como el Clásico de Concacaf desde el Estadio Azteca es algo muy retador a nivel selección para el ’10’ norteamericano.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Síguenos en
Hola
Dallas Cowboys

La NFL amenaza con todo su poder a Jerry Jones

El comité encargado de negociar el nuevo contrato de Roger Goodell ha escrito al dueño de los Dallas Cowboys para que pare de torpedearles.

La NFL amenaza con todo su poder a Jerry Jones
Pepe Rodriguez Rodriguez
Actualizado a

La NFL ha puesto en marcha toda su maquinaria para detener a uno de sus enemigos. La frase puede aplicarse, a lo largo del año, en innumerables ocasiones y casi siempre con el mismo final de la gran liga aplastando a quien sea que se le ponga en frente. Quizás esta vez el resultado sea diferente, porque el rival es nada menos que Jerry Jones, dueño de los Dallas Cowboys y parte esencial en sí mismo de la propia NFL. Dicen que no hay peor cuña que la de la misma madera.

El comité encargado de la renivación del contrato del comisionado, Roger Goodell, escribió ayer una carta a su compañero, el propietario de los Dallas Cowboys, diciéndole que si continuaba torpedeando las negociaciones entre ambas partes tendrían que sancionarle. Entre la lista de amenazas estaban las económicas, las de elecciones del draft, las suspensiones y, de forma velada, también le recordaban las opciones que permite el reglamento de la NFL de, si los otros 31 propietarios están de acuerdo, forzarle a vender el equipo.

El comité de negociación en el asunto Goodell está formado por Arthur Blank, dueño de los Atlanta Falcons, Robert Kraft, de los New England Patriots, Bob McNair, de los Houston Texans, Clark Hunt, de los Kansas City Chiefs, John Mara, de los New York Giants, y Art Rooney II, de los Pittsbrugh Steelers.

Este sexteto fue elegido, y aprobado por unanimidad, por lo tanto también con el voto de Jerry Jones, el pasado mes de mayo para llevar a cabo la renovación del actual comisionado de la NFL. Se les concedieron todos los poderes para ello. El objetivo era asegurar a Goodell cinco años más en el puesto.

El problema es que, antes de la firma del nuevo contrato, el jefe de la NFL sancionó a Zeke Elliott, running back de los Dallas Cowobys, con seis partidos sin jugar por dos casos de violencia machista que, siempre hay que subrayarlo, fueron sobreseídos por la justicia. Eso enfureció tanto a Jones como para querer vetar la renovación.

En medio de la polémica, Jones también aparece como muy enfadado con la gestión que ha hecho Goodell de las protestas de los jugadores durante la interpretación del himno norteamericano. Se ha puesto del lado del presidente Donald Trump y ha cargado contra las oficinas de la liga por no ser más duras. Es más, recientemente uno de los grandes patrocinadores de la competición, la compañía de pizzas Papa John's, ha amenazado con bajarse del barco debido a las polémicas que, en su opinión, están afectando a las audiencias televisivas. En los círculos de la NFL se da por hecho que esas críticas están instigadas por el propio Jerry Jones.

Desde las oficinas de los Cowboys se toman a risa estas amenazas. Stephen Jones, hijo de Jerry, declaró ayer que la propia idea de que podrían obligarles a vender la franquicia les parece "risible" y que "no nos la tomamos en serio".

Noticias relacionadas

Eso es excesivo, sin duda, pero el resto de propietarios de la NFL están muy enfadados con los de los Cowboys. El pasado domingo, en el encuentro entre Dallas y los Falcons, Jones y Blank ni se saludaron.

La carta enviada por el comité sí es seria, y sí indica que los legítimos encargados de la negociación del nuevo contrato de Roger Goodell están enormemente disgustados con la intromisión de un Jerry Jones que no tiene voz en el mismo porque así lo dejó claro con su voto en el pasado mes de mayo. Y, aunque seas el dueño de los Dallas Cowboys, enfrentarte a la NFL no suele acabar bien.