Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Coleman amenaza con llevarse a Bale a China en marzo

Bale podría ser llamado por Gales, cuando el equipo de Zidane podría estar jugándose la Liga y los cuartos de final de la Champions League.

Actualizado a
Coleman amenaza con llevarse a Bale a China en marzo

La China Cup es un campeonato que se disputa en el mes de marzo entre cuatro selecciones. La pasada edición lo ganó Chile ante China, Islandia y Croacia. En el próximo campeonato, el país asiático ha invitado a tres nuevas selecciones: Uruguay, República Checa y Gales. Pero la participación de esta última selección puede dar problemas al Real Madrid.

Y es que por si no fuera suficiente la polémica que existe con Gareth Bale en relación con sus últimas convocatorias con Gales a pesar de no estar recuperado de su lesión en el sóleo, ahora se avecina otro conflicto. Chris Coleman podría convocarle en marzo, puesto que son fechas FIFA y podría incluir su nombre en la lista para viajar a China: "Imagino que todos nuestros jugadores querrán ir y por supuesto que voy a llevar al equipo más fuerte que esté en mis manos". Al parecer, el entrenador piensa acudir con todo su potencial, incluyendo al once blanco.

En esas fechas, el Real Madrid podría estar disputando aún la Liga de Campeones. La China Cup comienza el 19 de marzo y la Liga de Campeones tiene fijados los partidos de vuelta de octavos de final para los días 13 y 14 de marzo, por lo que si tuviera que viajar antes podría perderse el encuentro.

 Por esas fechas el Real Madrid podría estar jugándose el campeonato liguero y una ausencia tan importante como la de Bale podría debilitarle. El problema es que al ser fechas Internacionales de la FIFA, si son convocados los futbolistas deben acudir obligatoriamente con sus selecciones, salvo en caso de lesión. Por tanto, Coleman tendría la última palabra para decidir si se lo lleva o no, aunque se espera que pacte con el club blanco para no enturbiar las relaciones entre su país y su equipo.

Además, la fase final de la China Cup está fijada para el 29 de marzo. Esa semana, el conjunto de Zinedine Zidane se medirá a Las Palmas y podría jugar unos hipotéticos cuartos de final de la Champions League pocos días más tarde (3 y 4 de marzo). Un calendario apretado con muchos encuentros en pocos días.

La única alternativa sería pactar con el seleccionador que no le llamase, pero dados los últimos acontecimientos con respecto a sus convocatorias, no está garantizado que vayan a prescindir de él con facilidad. Coleman le ha citado para jugar los amistosos ante Francia y Panamá a pesar de llevar un mes sin jugar. Después de la polémica surgida, el seleccionador galés reconoció que no harían jugar al futbolista sin el visto bueno del Real Madrid y que en caso de tenerlo disputaría los minutos que decidiera el equipo blanco. Gales dijo que estaría en contacto con el Real Madrid para informar del estado de salud del jugador constantemente, aunque viajar sin haber jugado antes con su club ha generado un gran debate, ya que no es la primera vez que Coleman le citaba en estas condiciones. Es por eso que Zinedine Zidane fue claro en su última rueda de prensa cuando le preguntaron por el tema: "Bale no irá con Gales, ni jugará ante Las Palmas". No quiere arriesgarse a una recaída.

La pasada campaña, sin ir más lejos, Croacia fue una de las selecciones participantes, pero ni Luka Modric ni Mateo Kovacic (tampoco Rakitic) acudieron a la cita, así como sus grandes estrellas. Lo mismo ocurrió en Chile con Alexis Sánchez. Es por eso que se espera que Real Madrid y Gales (que no estará en el Mundial) llegasen a un acuerdo para que no fuese convocado con su país.

Luis Suárez, Godín, y Giménez podrían ser llamados

El mismo conflicto se podría dar con el resto de equipos de la Liga Santander (consulta el calendario), especialmente con los que podrían estar todavía vivos en la Champions League. El Barça podría perder a Luis Suárez en el caso de ser citado por Tabárez. El seleccionador podría hacer lo mismo con los defensas del Atlético de Madrid, Diego Godín y José María Giménez.

Los azulgrana se enfrentarían en Liga al Athletic de Bilbao en casa, mientras que los rojiblancos jugarían a domicilio contra el Villarreal. Pocos días después de la fase final, los de Simeone recibirían al Deportivo en el Wanda Metropolitano, mientras que los de Valverde acudirían al Sánchez Pizjuán para medirse al Sevilla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario