Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça logró un acuerdo con el Mónaco para fichar a Mbappé

El Real Madrid también intentó arrebatarle al PSG el futbolista francés el último día del mercado de fichajes, según desveló la televisión de L'Equipe.

Actualizado a
El Barça logró un acuerdo con el Mónaco para fichar a Mbappé

La televisión del diario francés L'Equipe (L'Equipe 21) ha desvelado en un documental que el destino de Kylian Mbappé podría haber sido muy diferente al que ya conocemos. El atacante francés llegó al PSG en calidad de cedido con una opción de compra de unos 180 millones de euros.

Sin embargo, Real Madrid y Barcelona estuvieron tras sus pasos intentando arrebatárselo a última hora, cuando el Mónaco aún no había dado luz verde a falta de un día para cerrar el mercado de fichajes (los clubes españoles tenían un día más de margen para firmar futbolistas).

El pago de la cláusula de rescisión de Neymar puso en dificultades económicas para afrontar el Fair Play Financiero al PSG (el 1 de septiembre la UEFA anunció que investigaría al equipo parisino por eso mismo), lo que frustró la marcha de Ángel Di María al conjunto catalán.

El Mónaco, consciente de que la operación podría echarse abajo si el PSG no disponía de liquidez, buscó alternativas y encontró una del Barcelona que le convenció. Cuentan que el club azulgrana alcanzó un acuerdo por una gran cantidad de dinero, aunque no daban cifras. Además, incluían en la operación al turco Arda Turan, al que finalmente no consiguieron dar salida.

Explican que habían planeado que el avión del futbolista aterrizase en Boruget para reunirse con el Barça (que ya había contratado a Dembelé) y firmar el acuerdo. Finalmente el PSG encontró una fórmula que convenció al club monegasco en forma de cesión con opción de compra, pero Mbappé estuvo a punto de ser azulgrana.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario