Un dirigente del conjunto turco, Ahmet Urkmezgil, habló con AS sobre Pepe . Calificó al portugués como una pieza fundamental para el equipo: "Gracias a Pepe el equipo organiza el juego. Puede crear ocasiones en el área del rival. El equipo confía en él como un salvador. Ha dado confianza a todo el mundo ", declaró.
El Besiktas anoche no pudo pasar del empate a uno ante el Mónaco, pero ganó los tres partidos anteriores y llega con 10 puntos como el líder del grupo. Pepe, excentral del Real Madrid y ahora en el cuadro turco, cree que tenían que haber sido ellos los vencedores: "Hemos jugado dos encuentros distintos contra el Mónaco. Aquí (Estambul) no hemos vencido, pero estamos tristes por no conseguir la victoria. Tenemos 10 puntos y somos líderes. No hay muchos equipos que sumen 10 puntos en la Champions. Estoy orgulloso por lo que hemos hecho hasta ahora".
Pepe dijo que el Besiktas representa perfectamente a Turquía en esta competición: "Nosotros mostramos lo que somos, un equipo respetable. Representamos perfectamente a Turquía en la Liga de Campeones. Creo que eso es lo más importante. Si pasamos a otra fase, pensaremos partido a partido. La liga turca es complicada, hay que luchar bien. Los aficionados del Besiktas son muy apasionados, el ambiente es fantástico. Me siento muy cómodo y contento por lo que hice en el Besiktas".