Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE MUNDIAL

Los Astros de Houston, a un paso de ganar su primera Serie Mundial


Boston Red Sox vs New York Yankees en vivo y directo: MLB

MéxicoActualizado a
Los Astros de Houston, a un paso de ganar su primera Serie Mundial
CHRISTIAN PETERSENAFP

Una victoria separa a los Astros de Houston de lo que sería el logro más importante en la historia de la franquicia, la conquista del título del béisbol de las Grandes Ligas.

Un triunfo podría significar una pequeñez para un equipo que se impuso 101 veces a lo largo de seis de meses, pero dentro del conjunto texano saben lo difícil que es ganar un partido de la Serie Mundial.

"Esto no está ni cerca de terminarse", reconoció Brian McCann, receptor de los Astros, novena que antes de este año jamás había ganado siquiera un partido del llamado Clásico de Octubre antes de empezar esta edición en la que están arriba 3-2 ante los Dodgers de Los Angeles.

"Tenemos que estar listos para el sexto juego". Ese sexto partido se jugará en el coliseo de los Dodgers, en las colinas de Los Angeles. Será la continuación de una Serie Mundial que ya está siendo considerada una de las más emocionantes de la historia reciente, especialmente tras el espectacular quinto encuentro del domingo en la noche que terminó con triunfo de 13-12 en extrainnings por parte del cuadro sideral.

Los Astros buscan el primer título de su historia para escribir un nuevo cuento de hadas en la Major League Baseball tras la gesta firmada el año pasado por los Cubs. Entonces, el conjunto de Chicago remontó una desventaja de 3-1 para vencer 4-3 a los Cleveland Indians y celebrar su primer título en la Serie Mundial desde 1908.

Los Angeles Dodgers cuentan con un palmarés más reluciente, ya que buscan el séptimo título de su historia. Sin embargo, sería el primero desde 1988. Los Astros están especialmente motivados en darle una alegría a su comunidad, golpeada aún por el huracán Harvey que devastó la ciudad de Houston.

Sus esperanzas se sustentan en buena medida en el trabajo en el montículo de Justin Verlander, uno de los mejores serpentineros de la pelota. El veterano tiene balance de 4-0 con 2.05 de efectividad en cuatro aperturas y un aparición como relevista en esta postemporada.

En el segundo partido de la Serie Mundial ante los Dodgers, Verlander permitió dos hits y tres carreras en seis entradas, en un choque que terminaron ganando los Astros. Con el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Americana en el montículo, los Astros esperan darle la estocada final a los Dodgers.

"Tenemos mucha confianza, está por los cielos", dijo el relevista de los Astros Chris Devenski. "Es un juego más, vamos a hacerlo". Verlander, quien no ha perdido ningún partido desde que llegó a Houston el 31 de agosto pasado proveniente de un cambio con los Tigres de Detroit, enfrentará en el montículo al zurdo Rich Hill, quien si bien no tiene los galones ni el legado de Verlander, ha sido bastante efectivo para su equipo.

"Este sexto partido es el momento para que el todos nos preparamos a lo largo de nuestras carreras", consideró Hill, de 37 años y quien llegará con el brazo fresco después de haber lanzado sólo cuatro episodios en su última aparición, precisamente en el segundo enfrentamiento de la Serie Mundial también ante Verlander.Aunque.

Llos Astros van con todo a su favor, la historia le da una buena dosis de esperanza a los Dodgers. De hecho, desde 1985, el equipo que ha regresado a casa con desventaja de 3-2 ya sea en la Serie Mundial o en Series de Campeonato ha terminado imponiéndose en 14 de las 28 ocasiones en el sexto choque.

Incluso, este mismo año, los Yankees de Nueva York llegaron arriba 3-2 en los enfrentamientos por el título de la Americana y cayeron justamente ante los Astros en el Minute Maid de Houston en el sexto y séptimo partidos.

"Esto no va a terminar el martes", garantizó el jardinero cubano de los Dodgers, Yasiel Puig. "Va a haber un séptimo juego. Desde el entrenamiento de primavera hemos trabajado mucho y nos hemos preparado para esto".