Ediciones
Los 40 USA
Resultados
¿Christian Pulisic, el nuevo Landon Donovan? - AS USA
Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola
USMNT

¿Christian Pulisic, el nuevo Landon Donovan?

El atacante estadounidense que milita en el Chelsea deberá ser el encargado de comandar al USMNT en su visita al Estadio Azteca para medirse ante México.

El atacante estadounidense que milita en el Chelsea deberá ser el encargado de comandar al USMNT en su visita al Estadio Azteca para medirse ante México.
Diego Mayel Ibarra
Redactor de deportes en Diarios AS USA Latino desde 2021 y Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Torreón. Escribir con pasión sobre las emociones, gestas e ídolos que genera el mundo deportivo. Amante del fútbol y béisbol, en ese orden.
Estados Unidos Actualizado a

Como parte de los detalles previos al partido en el que la Selección de Estados Unidos visitará a su similar de México en el Estadio Azteca este próximo jueves 24 de marzo, y ante las necesidades de ambos de obtener su boleto directo al Mundial de Qatar 2022, un hombre que puede ser clave es el futbolista del Chelsea, Christian Pulisic.

Con las actuaciones recientes del USMNT frente al combinado azteca hemos visto tres triunfos consecutivos de los estadounidenses sobre los mexicanos, y en dos de ellos estuvo presente Pulisic anotando goles en 2 momentos decisivos.

Tal y como lo hizo Landon Donovan a lo largo de su carrera, en la que marcó en múltiples ocasiones a México, pero en 3 momentos vitales para su selección. Recordemos el segundo tanto en el Mundial de Corea-Japón 2002 (0-2), las Eliminatorias para Brasil 2014 (2-0) y la Copa Oro 2007 (2-1).

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos, sin columna vertebral para visitar a México

Tras estas victorias para Estados Unidos y la cantidad de goles que le realizó los aztecas en toda su carrera, resultaba innegable pensar en Landon Donovan como jugador más decisivo para los estadounidenses en el duelo frente a los mexicanos, de ahí que viniera el apodo de ‘Capitán América’, en gran medida.

Noticias relacionadas

Con las anotaciones tan frecuentes a la cuenta del elemento que actualmente se desenvuelve como un hombre interesante en la Premier League con los ‘Blues’, haber marcado el tanto definitivo en la Final de la Nations League 2021 (3-2) y en el cotejo de ida en el Octagonal Final para Qatar 2022 (2-0), es muy importante.

Todo esto lo coloca como el llamado a ser el heredero de Donovan, por lo que algunos ya lo llaman ‘Capitán América 2’. Pulisic puede presumir un título de Champions League y de Mundial de Clubes, por lo que un reto como el Clásico de Concacaf desde el Estadio Azteca es algo muy retador a nivel selección para el ’10’ norteamericano.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Síguenos en
Hola
Pittsburgh Steelers

Ben Roethlisberger: "Quizás ya no tengo lo necesario para jugar”

El quarterback de los Pittsburgh Steelers salió muy abatido a la rueda de prensa posterior a la derrota de su equipo frente a los Jacksonville Jaguars.

Ben Roethlisberger: "Quizás ya no tengo lo necesario para jugar”
Miguel López de Toro
Actualizado a

El quarterback de los Pittsburgh Steelers, Ben Roehtlisberger, entonó el “mea culpa” por la derrota de los “Señores del Acero” frente a los Jacksonville Jaguars. El QB que tuvo un partido para olvidar con cinco intercepciones, se puso delante de los micrófonos visiblemente apesadumbrado y soltó algunas frases en las que se intuyen que podemos estar ante el final de la carrera de “Big Ben”: `Quizás ya no tengo lo necesario para jugar´.

EL quarterback salió a la rueda de prensa posterior al partido frebte a Jaguars culpándose de la derrota sufrida y con algunos mensajes derrotistas como `Quizás ya no lo tengo´. Roethlisberger tuvo su peor actuación de siempre, con 5 intercepciones y ningún pase de TD. 

El veterano QB de 35 años de edad llegó a la NFL en 2004, cuando los Steelers le seleccionaron en primera ronda del draft. Desde entonces ha tenido una carrera plagada de éxitos, dos anillos de campeón y una tercera Super Bowl disputada, aunque perdida, le avalan.

En lo referente al partido, “Big Ben” logró 33 de 55 pases para 312 yardas. El QB salió muy descontento con sus actuación personal y comentó que necesita mejorar en todo para hacer que su equipo gane, ya que no está siendo capaz de sacar todo el partido a uno de los ataques con más calidad de la NFL.

Roethlisberger se mostró muy claro en sus palabras, en ningún caso quiso poner paños calientes y soltó algunas frases como: `Llevo muchos años haciendo esto, por lo que sé que no debe cundir el pánico´, y añadió: “No voy a apretar ningún botón que me haga mejorar, ni voy a ir a pedir consejo a otras personas. Simplemente saldré el miércoles y estaré listo para entrenar´.

Mike Tomlin no quiso valorar 

Los periodistas también quisieron saber la opinión de head coach de los Steelers, Mike Tomlin, el cual se mostró frió y no quiso entrar a valorar demasiado lo sucedido. A la pregunta sobre si el QB estaba asumiendo más riesgos que antes contestó: “No está jugando bien. Dejaré que él hable sobre eso´.

Antonio Brown salió para dar su apoyo Ben Roethlisberger

El wide receiver estrella de los Steelers, Antonio Browns, habló con la prensa para decir que confiaba en que el QB volviese esta semana más motivado: `Va a venir a trabajar esta semana con mucha intensidad. Va a sacar lo mejor de nosotros, especialmente después de una semana como esta´. El WR no se refería únicamente a lo sucedido durante el partido, sino a las desavenencias que tuvo él mismo con el resto del ataque por verse poco involucrado en el mismo.

El final de una carrera plagada de éxitos y golpes

No sabemos cómo responderá Ben Roethlisberger pero lo que sí parece evidente es que se le está acabando la gasolina. Ya no tanto físicamente, que también, cómo en cuanto su capacidad para estar mentalmente a tope. El año pasado sonó con mucha fuerza el posible retiro de “Big Ben” y esa sombra está latente este año.

Noticias relacionadas

Los playoffs de la temporada pasada fueron una muestra, para muchos, de que el final de la carrera de "Big Ben" está muy cerca. Roethlisberger terminó el año muy justo de fuerzas y sin ganas de recibir golpes. Durante sus años de carrera ha tenido años brillantes, pero ha sido un QB muy castigado por las lesiones.

Su manera agresiva de enfocar el football le ha llevado a asumir muchos sacks y golpes de los defensores que a otros QB menos potentes físicamente hubieran llevado directamente a la enfermería. Pero el tiempo pasa para todos y sus fuerzas empiezan a menguar. Él lo está asumiendo, pero aún tiene una temporada por delante para demostrar que aún tiene cosas que aportar su equipo.