Competición
  • Copa Sudamericana
  • Liga Ascenso MX Apertura
Copa Sudamericana
Liga Ascenso MX Apertura
Dorados Dorados SIN

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

¿Quién es Kyle Kuzma? El 'Laker' que apunta a robo del draft 17'

LOS ANGELES LAKERS

¿Quién es Kyle Kuzma? El 'Laker' que apunta a robo del draft 17'

¿Quién es Kyle Kuzma? El 'Laker' que apunta a robo del draft 17'

KEVORK DJANSEZIAN

AFP

El ex de la Universidad de Utah fue elegido por Los Angeles Lakers en la posición 27 del último draft, gracias al traspaso de D'Angelo Russell.
Final en vivo: Cavs vs Celtics

Cumplió 22 años el 24 de julio con la confianza por las nubes. Ni siquiera era una elección clara de primera ronda en el último draft, pero después de una Summer League espectacular en Las Vegas, el training camp y los primeros partidos de pretemporada (19 y 23 puntos, siempre máximo anotador del equipo), Kyle Kuzma se ha convertido en uno de los grandes candidatos a robo del draft.

Natural de Flint (Michigan), Kuzma es un jugador sin una posición NBA definida (uno de los problemas que veían los expertos en la Universidad). Con sus más de 2,06, su rol ideal en el baloncesto profesional podría ser el de cuatro abierto, pero, como ya demostró en la Liga de Verano, puede adaptarse a varias posiciones en los dos lados de la cancha.

Tras tres años en la Universidad de Utah en los que fue de menos a más (en su última campaña promedió +16 puntos y +9 rebotes para ser elegido en el mejor quinteto de la Pac-12), Kuzma se define a lo Draymond Green. "Soy un jugador de baloncesto", aseguró en declaraciones a Lakers.com. Su velocidad/habilidad en transición, su capacidad para cambiar direcciones a la carrera y su versatilidad defensiva fueron las claves de una Summer League impresionante en la que sus puntos no dejaron de llegar: más de 20 por partido, dos encuentros de +30 y MVP de la gran final. Y así sigue en pretemporada: defendiendo, a la carrera (ojo a los ganchos...) o como tirador, siempre anotando más que ningún compañero.

En una competición (la NBA) en el que las posiciones se pierden más y más cada temporada, el ex de los Utes podría convertirse en un jugador muy útil. Ya no importa de qué juegas. Lo realmente decisivo es cómo complementas a quienes comparten cancha contigoLa versatilidad defensiva es uno de los bienes más preciados en la NBA actual, y si lo combinas con un lanzamiento de tres puntos muy mejorado (32% en su última temporada universitaria; casi 50% en Las Vegas y 5/13 en los dos primeros partidos de pretemporada), lo normal es que tengas sitio en la mejor liga del mundo.

"No sabía que era tan agresivo, en la universidad no lo fui", dijo Kuzma tras recibir el premio al mejor jugador de la final en Las Vegas. Otra de las características que más han gustado en el banco 'Laker'. Constante movimiento, el primero en transición (las bombas de Lonzo Ball, con quien ha desarrollado una conexión más que interesante) y buenas finalizaciones en el aro rival (otra duda que generaba en college, sobre todo al cargar contra interiores). En definitiva, un jugador que ha pasado en un par de meses de auténtica incógnita a posible gran sorpresa.

Y pensar que estuvo muy cerca de volver a Utah para disputar otra temporada...

¿La clave?

"Mi confianza absoluta en mí mismo. Creo que soy el mejor jugador cada vez que salgo a un parqué. Siempre intento atacar y ser yo mismo. Me ha dado resultado", aseguró el alero en declaraciones a Lakers.com.

¿Cómo llegó a los Lakers?

RELACIONADO: Ganadores y perdedores del draft 2017

Kuzma llegó a la NBA como número 27 del draft 2017, un pick que pertenecía a los Brooklyn Nets a solo unos días del sorteo. Los Lakers adquirieron esa elección en el traspaso de D'Angelo Russell y Timofey Mozgov, un intercambio en el que también aterrizó en Los Angeles Brook Lopez.

En este artículo se ha utilizado información recogida en nba.com, ESPN stats y draftexpress.

0 Comentarios

Normas Mostrar