Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

PLAYOFFS MLB

5 claves para seguir el New York Yankees-Minnesota Twins

Luis Severino y el resto de los 'Baby Bombers' están listos para brillar en octubre.

Getty Images

El partido de Comodín de la Liga Americana enfrenta a dos equipos con narrativas bien distintas y os acercamos algunas pistas sobre el mismo.
Partido en vivo, Red Sox vs Yankees, juego 2, grandes ligas

Si alguien pensaba que los Minnesota Twins iban a ser equipo de playoffs cuando empezó la temporada que levante la mano. Nadie, absolutamente nadie pensaba en esa posibilidad porque estamos hablando de un club que venía de acumular la friolera de 103 derrotas justo un año antes y ese tipo de vuelcos no suelen producirse.

Precisamente por ese motivo, los Twins de 2017 no tienen miedo de su rival en este partido a vida o muerte puesto que el perdedor queda eliminado mientras que el vencedor tiene como recompensa enfrentarse a los Cleveland Indians, que vienen de ser el equipo más en forma de toda la competición.

Por ello, os damos varias pinceladas sobre lo que puede ser este enfrentamiento que supone el inicio de una postemporada que aspira a ser tan grandiosa como las de años anteriores.

¿Cuánto confían los New York Yankees en Luis Severino?

Una barbaridad. Hay que tener en cuenta que en un mundo ideal, los del Bronx hubiesen apostado por Masahiro Tanaka que para eso invirtieron más de 150 millones de dólares entre traspaso y salario… o incluso en el veterano de mil batallas C.C. Sabathia. Sin embargo, el dominicano Severino se ha postulado como el líder en la rotación de los Yankees durante esta temporada y el equipo reorganizó su calendario para aprovecharle al máximo. Su récord de 14-6 y ERA de 2.98 es testimonio de todas sus habilidades y posee algo muy valioso en este mes de exigencias máximas: capacidad de lograr el swing y fallo (230 strikeouts en 193 entradas).

¿Cómo se encuentra Miguel Sanó?

Esa es la pregunta del millón. El dominicano se encuentra recuperándose todavía de su lesión en la espinilla del pasado 20 de agosto y que le ha llevado mucho más tiempo del anticipado, incluso poniendo en peligro su concurso en lo que restaba de año. Estamos hablando de alguien cuyo poderío es incuestionable (28 home runs) y que anclará este turno en las campañas venideras. No obstante, si algo ha demostrado este conjunto es capacidad para sobreponerse a las adversidades y ha liderado toda la liga en ataque desde el pasado 5 de agosto, que no se nos olvide.

¿Qué importancia posee el bullpen de los Yankees?

Inmensa. Si hay algo crucial durante el mes de octubre es poder contar con un bullpen dominante que sea capaz de acortar los partidos y no exigiendo mucho más que las clásicas cinco entradas por parte de los miembros de su rotación. Con Chad Green, Tommy Kahnle, David Robertson, Dellin Betances y Aroldis Chapman, los Yankees pueden presumir de tener el grupo más profundo y dominante de todos los aspirantes. Moraleja: si quieres ganar a los del Bronx, no lo dejes para su llegada porque sería mal asunto.

¿Es Byron Buxton el jugador total que todos anticipaban?

En el talentoso center fielder los Twins habían depositado no pocas esperanzas de su competitividad puesto que fue el segundo escogido tras Carlos Correa en el draft de 2012. Su progresión no ha sido la más constante ya que sus problemas para lograr el contacto contra los pitchers de las Mayores amenazaban con dejarle en un jugador que no cumpliera las expectativas pese a ser un portento en el sector central y un bólido por las bases. Sin embargo, ha sido capaz de mejorar en este aspecto y ha dejado que su talento natural haga el resto. Uno de los jugadores más dinámicos de la actualidad que confía en seguir mejorando.

¿Están listos Gary Sánchez y Aaron Judge para brillar en octubre?

Con ello cuentan desde la gerencia del club. La campaña de Aaron Judge, en plan montaña rusa, es casi digna de estudio… y llega más encendido que nunca a los playoffs, con una racha de 13 encuentros logrando al menos un hit y el histórico total de 52 home runs que es la mejor para un novato. Su campaña es espléndida en términos generales y su presencia es aterradora para los rivales si cometen un error en sus envíos. Por su parte, Gary Sánchez es el prodigio que estableció marcas de precocidad a la hora de sacarla del campo en 2016. Entre ambos, suman la friolera de 85 home runs, pero no se encuentran solos en un turno de bateo que está completo del primero al noveno puesto. Un suplicio para los lanzadores que tendrán que vérselas ante los Bombarderos del Bronx versión 2017.

0 Comentarios

Normas Mostrar