Ainge, sobre el verano de los Celtics: "Kyrie es especial"

CELTICS

Ainge, sobre el verano de los Celtics: "Kyrie es especial"

Ainge, sobre el verano de los Celtics: "Kyrie es especial"

Omar Rawlings

AFP

El General Manager (y presidente de operaciones) cree que Irving es un fantástico pasador y que mejorará su defensa con Brad Stevens.
partido en vivo, NBA: Pacers vs Cavs

El proyecto de los Boston Celtics ha dado un giro de 180 grados este verano. Kyrie Irving y Gordon Hayward son la nueva imagen de una franquicia que no ha dejado de crecer en los últimos cuatro años. Y la pregunta del millón es la siguiente: ¿dieron los Celtics demasiado en el traspaso de Irving? Danny Ainge ha contestado a esta y otras preguntas en una entrevista para Celtics.com en la que repasa un verano sin descanso en las oficinas de la franquicia de Massachusetts.

El proceso del traspaso de Kyrie y la posibilidad de que se rompiera

"Cuando realizas un traspaso en verano sabes que puede tardar entre seis y ocho días. Es el curso natural de las cosas. El de Avery (Bradley) fue eterno, su mujer estaba embarazada, él estaba en la boda de un amigo... Necesitamos mucho tiempo. El de Kyrie fue menos 'normal'. Hubo posibilidades reales de que se rompiera. Lo siento por los jugadores involucrados, que no sabían lo que iba a pasar, dónde iban a jugar... Fueron días difíciles para ellos"

Los Celtics han dado mucho por Kyrie ¿Por qué él? ¿Por qué lo vale?

"Ofrecimos mucho y hemos dado mucho. También hemos ofrecido mucho por otros jugadores en el pasado y los equipos no aceptaban. No es el primer jugador por el que ofrecemos mucho, pero es un jugador por el que estábamos dispuestos a ofrecer mucho porque creemos que es un jugador especial. Y necesitamos jugadores especiales. Necesitamos jugadores como Gordon (Hayward), Kyrie y Al Horford porque ellos son los que permiten que los demás jugadores puedan ejercer sus roles. Creo que cuando no tienes jugadores de mucho talento todo el mundo intenta hacer demasiado. Eso no ayuda a su evolución y no ayuda al equipo. Ellos ayudarán a los demás jugadores a maximizar su potencial".

¿Puede Kyrie mejorar? ¿Cuál es su siguiente paso? (tiene 25 años)

"Creo que lo primero que vamos a ver que es un mejor pasador. Creo que la gente que ha visto jugar mucho a Kyrie puede ver su potencial, pero en Cleveland LeBron era el base. Creo que es un pasador fantástico y que mejorará en defensa dentro del sistema de Brad (Stevens)".

¿Cómo se complementan Kyrie y Hayward?

"Creo que son perfectos. Los dos son grandes jugadores de pick&roll. Los dos pueden atraer a la defensa, dos-tres jugadores al lado fuerte del ataque para intentar evitar su progreso. Eso abre el lado débil y los dos son buenísimos sin balón. Tenemos otros buenos jugadores y creo que tenemos en Al (Horford) un gran bloqueador (hombre sin balón) para el pick&roll. Creo que se complementan muy bien. Ambos son grandes tiradores desde fuera, pueden atacar los espacios y pasar el balón".

0 Comentarios

Normas Mostrar