MLB

Murió el legendario Felo Ramírez, la voz cubana del béisbol


José Urquidy hace historia al abrir Juego 4 de la Serie Mundial

Murió el legendario Felo Ramírez, la voz cubana del béisbol

En la noche del 21 de agosto falleció el famoso narrador cubano de béisbol, Felo Ramírez, reconocido por ser la voz de los Miami Marlins. Ramírez murió a los 94 años, luego de que su salud se deteriorara en los últimos meses a causa de un accidente que sufrió en abril del presente año en la ciudad de Filadelfia. 

Felo Ramírez comenzó con su vocación de narrador a los 16 años en su natal Cuba. Presentó pruebas para Radio Salas, como comentarista amateur, y fue contratado en 1945. Pasó por varias cadenas radiales y su voz tuvo presencia en torneos de Puerto Rico, Venezuela, Nicaragua y la Serie del Caribe. 

Ramírez narró 31 series mundiales, 40 Series del Caribe; pertenece al Salón de la Fama de Puerto Rico, Venezuela, Cuba y Series del Caribe, y además fue seleccionado entre las mejores voces de todos los tiempos, la número 17 entre miles de narradores.

Salió de Cuba en 1961. Desde 1993 Felo fue la voz oficial de los Marlins, año en que comenzó la franquicia del sur de la Florida

Los Marlins se pronunciaron en comunicado diciendo: "La organización de los Marlins está sumida en la tristeza por la muerte de un gran amigo, Salón de la Fama e ícono de la comunidad, Felo Ramírez. Desde nuestra temporada inaugural, narró prácticamente todos los momentos mágicos de la franquicia a generaciones de fanáticos".