Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Las cinco claves del éxito de Barcelona en Copa Libertadores

El equipo ecuatoriano ha alcanzado los cuartos de final de la Copa Libertadores después de 19 años sin llegar a dicha instancia de la competición.
Oficial: Bojan jugará en el Montreal Impact de la MLS

Actualizado a
Las cinco claves del éxito de Barcelona en Copa Libertadores
NELSON ALMEIDAAFP

El equipo ecuatoriano ha alcanzado los cuartos de final de la Copa Libertadores después de 19 años sin llegar a dicha instancia de la competición. Después de conseguir el billete a octavos de final en el considerado ‘grupo de la muerte’, los de Guillermo Almado eliminaron a Palmeiras en una tanda de penaltis histórica. En Diario AS analizamos los motivos que han traído hasta aquí al equipo de Guayaquil.

Máximo Banguera

El veterano guardameta de Barcelona ha conseguido sostener al equipo desde la portería. Su papel en el equipo es clave, pues se le recuerdan grandes actuaciones en partidos decisivos en esta Copa como frente a Botafogo o en la vuelta de octavos en el Allianz Parque. Sus dos penaltis parados ante Palmeiras le dieron a su equipo el pase a cuartos. Además de ser parte importante dentro del vestuario, también lo es sobre el césped.

Fortaleza defensiva

Además de las actuaciones de Banguera, cabe destacar el papel defensivo del equipo. Pese a que en la fase de grupos se vieron grandes actuaciones ofensivas, en esta eliminatoria ante el Verdao se han mostrado muy seguros a la hora de protegerse. Palmeiras, uno de los mejores equipos del continente, solo ha conseguido anotarles un gol en 180 minutos. Meritorio.

Jonathan Álvez

El delantero uruguayo es el futbolista más decisivo de Barcelona. Su pelea constante sobre el verde le convierte en un jugador más que interesante para cualquier equipo. Además, tiene un gran olfato goleador. En Copa Libertadores ha marcado tres goles (uno de ellos en el triunfo agónico en el Monumental ante Palmeiras) y en el campeonato local es el máximo tanteador.

El ataque por los costados

Esterilla, Ayoví, Castillo, Alemán… El potencial que tiene Barcelona en las bandas es tremendo. Uno de los grandes puntos positivos de este equipo es cómo maneja el juego por los lados. Con espacios se han mostrado intratables a la hora de hacer daño al rival. Si además tienes a un rematador dentro del área como Jonathan Álvez…

Guillermo Almada

Tremendamente criticado durante gran parte del año, ha llevado a su equipo a unas cotas inimaginables a principio de curso. El uruguayo apuesta siempre por un fútbol ofensivo, apostando por mejorar a cada uno de los jugadores que tiene. Su propuesta y su valentía han terminado por dar sus frutos y estará entre los ocho mejores del continente.