Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Overtown vuelve a alzar la voz contra el Miami Beckham United

Los residentes de la histórica zona de Miami se reunieron una vez más para expresar su descontento con la construcción del estadio de la futura franquicia de la MLS en la Florida.

MiamiActualizado a
Overtown vuelve a alzar la voz contra el Miami Beckham United
Luis Urbano

Este miércoles por la noche, los residentes de Overtown, zona de Miami en la que el Miami Beckham United planea construir su nuevo estadio para unirse a la Major League Soccer, se reunieron en la St. Johns Church para expresar una vez más su descontento con la construcción del recinto deportivo. 

Poco más de 50 vecinos dijeron presente y algunos tuvieron la oportunidad de compartir sus preocupaciones y las razones por las cuales están en contra del proyecto, así como lo hicieron el pasado 18 de mayo ante el representante del Miami Beckham United Tim Leiweke, el Alcalde del Condado Miami-Dade Carlos Giménez y la Vice Comisionada de Overtown Audrey Edmonson.

''Ellos (Beckham y su grupo) prometen que crearán empleos estables, que todas nuestras preocupaciones han sido tomadas en consideración y serán tratadas, pero todo es una falsedad'' aseguraba uno de los residentes. ''El nuevo estadio generará un terrible tráfico, fuertes ruidos por varias horas en los días de juegos y eventos, gente borracha en la calle... no podemos quedarnos callados al respecto'' agregó otra preocupada vecina. 

Los organizadores del evento repartieron camisetas con claros mensajes en contra de la construcción del estadio. La mayoría de los presentes la usaron.
Ampliar
Los organizadores del evento repartieron camisetas con claros mensajes en contra de la construcción del estadio. La mayoría de los presentes la usaron.Luis Urbano

Durante la reunión, los presentes hablaron constantemente de la manera en la cual se ''menosprecia'' a Overtown en comparación a otras zonas cercanas. ''¿Por qué no construyen algo así en Brickell Avenue? ¿Por qué no lo hacen en Doral? Al final, los que vendrán a los juegos serán las personas que viven en esos lugares'' sostuvo el anfitrión del evento mientras toda la sala aplaudía, claramente de acuerdo con el argumento.

Si bien es cierto que el Miami Beckham United ha dado varios pasos en la dirección correcta para unirse a la MLS, la gente de Overtown no está cerca de querer rendirse en esta larga 'batalla'. ''Estamos muy cerca de la meta, aunque aún faltan varios detalles por resolver'' decía Don Garber, Comisionado de la Major League Soccer hace pocos días. Convencer a los residentes de la zona es, sin duda, uno de esos 'detalles' aún pendientes en la lista. 


David Beckham