El Real Madrid sigue sin anunciar la renovación de Isco
Isco dijo nada más ganar el título de Liga en Málaga el pasado 21 de mayo: “Que el madridismo esté tranquilo, me quedo”. El Madrid 2017-18 está a cinco días de comenzar la competición oficial, con la Supercopa de Europa ante el United, y el malagueño todavía no ha renovado... George H.W. Bush: El deporte y la política como legado
Isco acaba su contrato con el Real Madrid el próximo 30 de junio y todavía no ha renovado. Las posturas están muy cercanas, sí. Pero no termina de oficializarse una mejora de contrato que ha tenido sus tiras y aflojas, sobre todo, desde que el pasado mes de febrero el Barcelona se metiera de por medio. El madridismo respiró cuando el futbolista dejó claras sus intenciones en Málaga, nada más proclamarse campeón de Liga el 21 de mayo: “Que estén tranquilos, me quedo”. En ese mismo sentido se expresó el 12 de junio cuando estaba concentrado con la Selección Española: “Estoy muy contento en el Madrid y espero estar aquí muchos años. De momento me queda un año, pero estamos cerca…”.
Todo son buenas intenciones por las dos partes, pero la firma sigue sin producirse. No hay que olvidar que el club anunció en el pasado mes de octubre la continuidad de Kroos (día 12), Modric (día 18), Lucas Vázquez (27), Bale (30) y en noviembre la de Cristiano (día 7). No obstante, otros años la entidad no ha esperado hasta tan tarde para anunciar renovaciones: la sonada renovación de Ramos, con su affaire con el Manchester United, se oficializó el 17 de agosto. Y otras menos complicadas como la de Nacho se rubricaron un 3 de julio de 2014.
Barcelona
De todos modos, en la planta noble del Bernabéu no preocupa el interés que mostró en su día el Barça, ni el dinero fresco que tendrá el club azulgrana tras la venta de Neymar. El malagueño tiene una cláusula anti-Barcelona desde que se convirtió en jugador madridista en 2013 por 30 millones, procedente del Málaga. Además, la salida de James al Bayern le ha colocado en una situación mucho más favorable. En lo deportivo, Isco le ganó el pulso a partir del mes de mayo. El malagueño pasó de desaparecer en Champions (llegó a cuartos de final con menos minutos en Europa que Coentrao) a jugar de titular en Cardiff.
Finalizó la campaña con 42 partidos y 11 goles. Zidane apostó por él y consiguió despejar las dudas que tenía el jugador en el mes de febrero cuando no tenía muy clara su continuidad debido a la firme apuesta del club y del técnico por mantener a la bbC con el estatus de intocable (una situación que motivó a Morata a marcharse este verano). Isco, de la misma quinta de Neymar (1992), se encuentra seguramente ante el contrato de su vida. Su intención es quedarse, sí. Pero, como muchos otros jugadores, no a cualquier precio...
EL MADRID 2017-18
Mote en el vestuario: 'Magia'
“Desde el primer momento que llegué empezaron a llamarme así Iker Casillas y Sergio Ramos, y la verdad es que me gustó. Me gustó tanto que hasta me lo tatué. Bueno, la magia le gusta a todo el mundo, le hace ilusión a todos y me siento identificado”, comentó Isco en un reportaje de Real Madrid TV. El malagueño ha sido titular en dos de los tres encuentros del Real Madrid en esta pretemporada. Fue suplente ante el Barça, donde jugó la segunda parte. En total 152 minutos. Es uno de los jugadores más utilizados por Zidane en esta gira veraniega. Isco afronta su quinta temporada en el club blanco. Ha ganado nueve títulos de blanco: tres Champions, una Liga, dos Mundiales, dos Supercopas de Europa y una Copa del Rey.