George H.W. Bush: El deporte y la política como legado
El ex presidente de los Estados Unidos, George H.W. Bush, dejó un gran legado en la política, sin embargo, también le inculcó a su hijo la pasión por el deporte.
El viernes por la noche, Estados Unidos fue sacudido con una lamentable noticia. El ex presidente George Herbert Walker Bush, falleció a los 94 años de edad, dejando un gran legado en la política, y que heredó también a su hijo, quien también fue presidente del país norteamericano. Sin embargo, Bush no sólo le heredó eso a su hijo, sino también la pasión por el deporte.
George H.W. Bush y su pasión por el béisbol
George Herbert era un gran apasionado a los deportes, apoyando principalmente a aquellos de Texas. Fue un líder nato que lo llevó a ser el capitán de su equipo de béisbol en el Condado de Massachusetts en High School.
Además, fue a la Universidad de Yale, donde se graduó como economista, pero también formó parte del equipo de béisbol, llevando a los ‘Bulldogs’ a disputar en años consecutivos la Serie Mundial Colegial. Bush jugó durante su estancia en la universidad como primera base. A pesar de ello, en los dos años, terminaron conformándose con el subcampeonato, cayendo ante California y la Universidad de California del Sur.
Su pasión se trasladó ya como presidente de los Estados Unidos. Difícilmente se perdía un partido de los Houston Astros en el Minute Maid Park, e incluso pudo ver el último campeonato que obtuvieron el año pasado en la Serie Mundial ante Los Ángeles Dodgers.
Su relación con otros deportes
Bush, no sólo tuvo al béisbol como su pasión, sino que también jugó fútbol soccer colegial en la preparatoria en su estado natal, Massachusetts. Su liderazgo, lo llevó a ser el capitán de su colegio. Fueron seis años los que disfrutó de dicho deporte.
Otras apariciones que ha tenido George H.W Bush en el deporte, fue apenas en febrero del 2017, cuando fue el encargado de lanzar la moneda durante el Super Bowl LII, celebrado en el NRG Stadium, en la ciudad de Houston, y en el que los New England Patriots, hicieron una de las remontadas más memorables en la NFL, ante los Atlanta Falcons.
También fue miembro del Salón de la Fama del Golf. Su abuelo, George Herbert Walker, fue presidente de la Asociación de Golf de los Estados Unidos, donde creó la ‘Walker Cup’, uno de los torneos amateur más conocidos en la actualidad. Su padre, Prescott Walker, también dirigió al golf norteamericano, e incluso fue profesional, siendo ocho veces campeón del Club Cape Arundel.
Heredó el amor al deporte a su hijo
Así como Herbert le inculcó el gusto por la política a su hijo, también lo hizo con el deporte. Al igual que su padre, es aficionado al béisbol, quizás el deporte con el que más se le identifica. A pesar de ello, no tuvo tanto éxito en la Universidad de Yale, y por ello decidió probar fortuna en el rugby, donde tenía más aptitudes.
A pesar de no vivir grandes momentos en el béisbol, Bush hijo, demostró sus habilidades al lanzar el primer lanzamiento en juegos de los Houston Astros, y de los Washington Nationals, en donde incluso tiró un strike perfecto, mismo que desató los aplausos de los presentes. Además, es dueño de una parte de los Texas Rangers.