Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Clásico Miami

600 paletas de cerdo y 115 libras de costillas... las cifras culinarias mareantes del Clásico en Miami


LA Galaxy - Sporting Kansas City en vivo: Zlatan en directo: MLS

MiamiActualizado a
Marc Spooner, chef de Centerplate en el Hard Rock Stadium.

El trabajo de Marc Spooner es de esos que conllevan una enorme presión. El chef de Hard Rock Stadium habló con AS.com sobre todo lo que ha tenido que hacer durante la visita del International Champions Cup en Florida; y, en particular, el Clásico en Miami entre Real Madrid y Barcelona

En esta breve primera parte de nuestro reportaje, repasamos los detalles sobre toda la preparación en torno al gran Clásico en suelo estadounidense.

Los veranos suelen ser relativamente tranquilos para Marc Spooner, la principal figura local de la empresa Centerplate, que lleva la cocina y catering del Hard Rock Stadium de los Dolphins (y abordará España por primera vez gracias al nuevo Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid). "La pretemporada de los Dolphins se nos acecha y tuvimos recientemente conciertos como el de U2 o Metallica, pero esta ola de tres eventos de fútbol en cuatro días (Juve-PSG; entrenamientos de Real Madrid y Barça; y el Clásico) ha sido todo un desafío", confiesa Marc.

Marc Spooner, durante el reportaje.
Ampliar
Marc Spooner, durante el reportaje.

Al chef del estadio de los Dolphins no le obsesionan los números. "Ante todo, lo importante es la calidad", asegura. Pero sí nos dio algunas cifras realmente mareantes de la comida preparada para este Clásico en Estados Unidos: 600 paletas de cerdo y 115 kilos (150 libras) de costillas.

Algunas de las especialidades preparadas por Marc para el encuentro incluyen, por supuesto, productos y recetas españolas: "Tenemos jamón de pata negra y pimientos al padrón". ¿Presión externa? No, asegura el chef del estadio: "Yo decido el menú... y tengo buen gusto (risas)".